×

En Rosario balearon dos reconocidos frigoríficos, luego de incendiar un camión con carne que ingresaba a otro

  • Compartir

En Rosario balearon dos reconocidos frigoríficos, luego de incendiar un camión con carne que ingresaba a otro

En Rosario balearon dos reconocidos frigoríficos, luego de incendiar un camión con carne que ingresaba a otro

La violencia de la ciudad de Rosario llegó a la industria de la carne. Este martes desconocidos balearon dos plantas locales en la ciudad santafesina (Coto y Mattievich) , lo que suma al incendio de un camión con carne que ingresaba al frigorífico Swift, acaecido 48 horas atrás.

Dos ataques a balazos contra distintos frigoríficos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez se registraron este martes a la noche. Según la información preliminar, en los dos incidentes los agresores dejaron notas con mensajes.

Las primeras informaciones señalan que la primera balacera tuvo como blanco el portón de acceso del frigorífico Mattievich, ubicado en Pasaje Medina al 1400, de Villa Gobernador Gálvez.

Unos minutos después, otra denuncia por un ataque a tiros ingresó pero señalando que fue contra las instalaciones del frigorífico Coto, situado en Lamadrid al 300 Bis, en la zona sur de Rosario. Las fuentes aclararon que el ataque fue perpetrado contra el portón del acceso de camiones que está sobre calle Gutiérrez.

En ambos lugares, la policía levantó material balístico y notas con mensajes que los autores dejaron en el lugar.

Estos hechos sucedieron casi 48 horas después del ataque incendiario contra un camión que estaba a punto de ingresar al frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez. Además, la saga de hechos violentos contra la industria de la carne tuvo su primer capítulo el miércoles de la semana pasada, con el Sindicato con blanco.

Dos hombres en moto llegaron hasta la sede gremial ubicada en la avenida Fausta al 5900. Rociaron con combustible el frente y prendieron fuego. Luego efectuaron varios disparos contra la fachada. Y en forma casi simultánea a este hecho, dos motos fueron incendiada en la zona del bicicletero del frigorífico Paladini.

La investigación que lleva adelante el fiscal Leandro Artacho por los hechos de la semana pasada tiene como principal hipótesis por el momento la de una fuerte interna gremial, algo que fue negado por el líder del Sindicato de la Carne, José Fantini. En declaraciones periodísticas, el histórico dirigente descartó que los hechos de violencia tengan que ver con las actividades institucionales, y atribuyó los ataques a la acción de bandas que buscan causar temor en la ciudad. «Eso es algo que pasa en toda la ciudad», dijo.