×

En San Juan la Provincia entrega 18 toros Angus a ganaderos locales

  • Compartir

En San Juan la Provincia entrega 18 toros Angus a ganaderos locales

En San Juan la Provincia entrega 18 toros Angus a ganaderos locales

Productores de varios departamentos de la provincia de San Juan, fueron beneficiados con la entrega de toros reproductores bovinos. A través del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación se hizo entrega de puros bovinos machos de las razas Angus (de color negro y colorado) con el objetivo en darle más valor agregado a la cadena ganadera.

En el marco del Plan Toro, perteneciente al Programa de Mejora Genética y Sanidad Reproductiva de los Rodeos Bovinos de la Provincia, el ministro Gustavo Fernández hizo entrega de 18 machos Angus (de color negro y colorado).

Los beneficiarios de estos 18 bovinos reproductores, están radicados en departamentos del norte de San Juan; de los cuales 13 provienen de Jáchal, 2 de Iglesia y 3 de Valle Fértil.

La entrega de la misma se efectuó en la finca «La Ponderosa» Eugenio Flores. Fernández resaltó la importancia de la entrega de los toros: «la ganadería es una actividad que es fundamental para la provincia y es importante seguir trabajando juntos para seguir agregándole valor a la cadena ganadera. Sabemos que aún quedan algunos eslabones sueltos como es la faena de media res y la cámara frigorífica, pero con el compromiso de todos vamos a poder lograrlo».

Vale destacar que el programa de mejora genética y sanidad reproductiva de los rodeos pecuarios de la provincia de San Juan está destinado a pequeños y medianos productores ganaderos que están inscritos en el Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA) y tiene como objetivo la mejora de la raza vacuna de la provincia y lograr mejores animales para la faena.

El ministro Fernández comentó una importante decisión del gobernador Orrego en destinar a las comunidades norteñas la utilización de los fideicomisos mineros para obras. «Luego de una reunión entre las autoridades provinciales y las empresas que aportan a los fideicomisos mineros, desde el Gobierno de San Juan se tomó la decisión de concretar la aplicación de estos fondos para destinarlos prioritariamente a obras que tengan que ver con el cuidado del recurso hídrico para agua potable y riego».

«Desde el Ministerio de Producción vamos a seguir trabajando junto al municipio de Jáchal, para seguir agregando valor a la cadena ganadera y acompañar al productor en esta actividad esencial para nuestra economía», detalló. Además de Fernández, estuvieron el intendente de Jáchal, Matías Espejo, los secretarios de la cartera productiva Miguel Moreno y Alfredo Aciar. También formaron parte, los concejales de Jáchal, Gema Casas y Felipe Táñez; la encargada del INTA Jáchal, Natalia Coralli y el presidente de la Junta de Riego de Jáchal.

Diario de Cuyo