×

Encefalomielitis: Diputado de Corrientes pide informes sobre el brote

  • Compartir

Encefalomielitis: Diputado de Corrientes pide informes sobre el brote

Encefalomielitis: Diputado de Corrientes pide informes sobre el brote

El Diputado Nacional por la U.C.R. de la Provincia de Corrientes, Dr. Manuel Ignacio Aguirre, presentó un Proyecto de Resolución en el que le solicita al Poder Ejecutivo un pedido de informes referido al brote de Encefalomielitis equina que se ha despertado en varias provincias argentinas.

Se trata de una enfermedad causada por un virus que tiene una alta letalidad en los caballos. La infección también puede afectar a los seres humanos a través de las picaduras de mosquitos que pueden ser vector del patógeno.

“Las entidades han actuado rápidamente en el control de esta enfermedad, pero creo que debemos hacer foco en las provincias del norte donde estos animales son fundamentales para el trabajo y su producción”, destacó el legislador correntino.

La preocupación del Diputado es no sólo la salud de los equinos sino de la población en general, considerando que la provincia de Corrientes es una de las más afectada con esta situación que puede repercutir en la población local y de otras provincias.

“Es necesario que en la Mesopotamia esté cuanto antes la vacuna porque la época del verano se multiplica la cantidad de insectos, y la enfermedad puede avanzar aún más rápido ante la falta de anticuerpos en los animales”, cerró Aguirre.