×

Está muy cerca el ingreso de menudencias bovinas a China

  • Compartir

Está muy cerca el ingreso de menudencias bovinas a China

Está muy cerca el ingreso de menudencias bovinas a China

Luego de suscritos los protocolos necesarios para el ingreso de menudencias bovinas a China, por parte del Gobierno argentino, tras la última visita del presidente Alberto Fernández al país asiático; ahora se ha avanzado mucho en las actualizaciones y en breve, seguramente para 2024, se estaría concretando la exportación.

Tal como adelantó en su momento Valor Agro, esa exportación se acordó en el marco de una serie de acuerdos con China, que también incluyeron el trigo y la lana.

La opción de venta de menudencias y subproductos es una alternativa de mercado buscada por el sector privado en la Argentina.

Las expectativas de los industriales son de que para comienzos del próximo año se pueda iniciar con ventas. “Creo que para el primer trimestre del año próximo, se podría empezar a exportar”, dijo una fuente del sector al boletín de Faxcarne, mientras que otra estimó que “para febrero o marzo”, se estaría comenzando.

Según la publicación, la industria aspira a que en noviembre se pueda autorizar como termoprocesados el mondongo y el librillo.

Más allá de las aprobaciones, resta la habilitación de las plantas exportadoras que se debe lograr con auditorías de las autoridades sanitarias de Argentina y China.