×

Ex ministro Etchevehere plantea que la trazabilidad sea opcional

  • Compartir

Ex ministro Etchevehere plantea que la trazabilidad sea opcional

Ex ministro Etchevehere plantea que la trazabilidad sea opcional

El ex ministro de Agroindustria del Gobierno de Mauricio Macri y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina se mostró partidario de que la trazabilidad individual y obligatoria, que el gobierno pretende aplicar a partir del año próximo sea opcional para el productor.

De paso por las Nacionales de Corrientes, el productor entrerriano y ex funcionario macrista expresó sobre el sistema de chips que «debería ser opcional, lo hago porque me conviene, y yo noto un no convencimiento que hay en el ganadero, porque en definitiva la trazabilidad con caravana muere en el frigorífico». Y sumó: «el ganadero dice yo caravaneo, hago los papeles y mi caravana terminan en un tacho». Y fue mas allá,  «es como que no se le ve la utilidad, a lo mejor un primer paso debería ser optativo para aquel que dice, yo quiero la caravana electrónica porque me ordena el rodeo, hago trazabilidad y por supuesto que tengo la expectativa de que me sirva comercialmente para obtener un mejor precio, pero eso todavía no se está viendo, no se está viendo, que uno diga, porque tenés trazabilidad, tu hacienda vale más».

En relación a que la trazabilidad permita a la Argentina abrir el mercado japonés para la carne vacuna como logró Uruguay pese a ser un país libre de aftosa con vacunación, Etchevehere sostuvo: «cuando vean que entra la carne a Japón, fíjate vos, toda la gente que ya ganó ese mercado porque tenía trazabilidad, el resto también se entusiasme y lo haga».