×

Ex Ministro Etchevehere sobre Milei: “Van a ser más audaces que Juntos por el Cambio en su propuesta”

  • Compartir

Ex Ministro Etchevehere sobre Milei: “Van a ser más audaces que Juntos por el Cambio en su propuesta”

Ex Ministro Etchevehere sobre Milei: “Van a ser más audaces que Juntos por el Cambio en su propuesta”

El ex ministro de Agroindustria en el Gobierno de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere sostuvo que en estas elecciones, “el papel del campo es central porque imaginate que gane (Sergio) Massa y tengamos 4 años más de este desastre. Han destruido al país, han destruido la cultura del trabajo, han destruido todas las cadenas, están haciendo un desastre dentro que es la producción, pérdida de mercados, ningún tipo de estrategia para colocar nuestros productos en el mundo que significaría ni más ni menos ingresos de más divisas, esas divisas generarían inversión y la inversión generaría trabajo”.

Luego de participar del Congreso Ganadero de Rosgan, analizó que “en estos 4 años, lo más grave de todo es el tema de la brecha cambiaria, la diferencia que hay en los diferentes tipos de dólar, cómo ellos siguieron interviniendo en los mercados de granos, abriendo y cerrando exportaciones con un dólar diferente que produjo un efecto puerta 12, donde los dos primeros días había un precio y a medida que avanzaban los días, el precio era el menor para el productor, pero afuera valía lo mismo, o sea, una gran diferencia a favor de los compradores”. Y fue más allá: “Por otro lado, también intervinieron el mercado de hacienda, otra vez con las malas artes, digamos, de apretar operadores para que no paguen más de un determinado precio, amenazando a los que si no, no los iban a dejar exportar. También aquel frigorífico abastecedor que no entra en el sistema precios justos y regala carne, también le prohíben que exporte carne. O sea, lo peor que le puede pasar a un productor es que gane Massa en las próximas elecciones”.

Respecto a la propuesta de Sergio Massa, de involucrar al sector agropecuario para analizar rebajar las retenciones, “ Vos te acordás, cuando perdimos en el 19, las paso, y a las semanas, o a dos semanas, (el presidente) Alberto Fernández invitó a la Mesa de Enlace y los presidentes en aquel momento de la Mesa fueron, les prometió lo mismo, dejemos el pasado de lado, el campo va a ser protagonista, motor de la economía, todo mentira, o sea, una mentira más de las que manifestó Alberto Fernández en la campaña que después no cumplió nada”. Te acordás que prometía un mundo color de rosa prácticamente y escondía a los impresentables, justamente lo que está haciendo Massa ahora, promete lo que sabemos que no va a cumplir porque en estos 4 años no lo hizo nadie de su gobierno y esconde a Cristina, esconde a Máximo, esconde a Wado de Pedro…”

Respecto a un posible triunfo de Javier Milei y el papel del sector agropecuario y Juntos por el Cambio en la toma de decisiones, dijo “yo veo primero, voy un escalón más atrás, hubo elecciones, había 5 candidatos y la gente eligió 2 para el ballotage, y dentro de nuestra manera de pensar, eligió aquel que proponía el cambio más profundo y más rápido, incluido el campo. Bueno, por lo que veo en la plataforma de Milei, por lo que hablo con dirigentes del espacio de Milei, van a ser mucho más audaces de los que fue Juntos por el Cambio en su propuesta, así que vamos, vamos con eso y vamos a descubrir juntos el futuro, ya sabemos después de 20 años del kirchnerismo, que no podemos ni siquiera pensar en adherir a este desastre. Y un mensaje me gustaría, pero seguimos hablando, ningún problema, a los que están pensando en votar en blanco, primero, digamos, la ciudadanía optó por 2, ahora hay que optar entre uno u otro. Si votan en blanco, qué hubiese pasado si Patricia Bullrich entraba al balotaje, y al revés, o sea, al contrario a lo que está pasando ahora, Milai hubiese ofrecido los votos de él, todos nos las tenemos que jugar, porque después, el día posterior a la elección, es tarde para quejarse”.