×

Falleció Juan Monín: un auténtico del campo, ahora desde una trinchera del cielo

  • Compartir

Falleció Juan Monín: un auténtico del campo, ahora desde una trinchera del cielo

Falleció Juan Monín: un auténtico del campo, ahora desde una trinchera del cielo

por Daniel Peppa/Valor Agro Argentina

En mis 16 años de periodista agropecuario, conocí pocos tipos tan auténticos, sinceros de corazón y luchadores sin cesar por sus ideas y por lo que creía correcto.

Pese a su juventud, se había convertido desde hace muchos años en un referente de los productores autoconvocados del campo, esos orejanos que no responden a ninguna entidad en particular y se largan solos con el único fin de que los escuchen y contemplen los pedidos del sector.

Pese a ser un hombre institucionalizado, presidente de Sociedad Rural de Sachayo (Santiago del Estero) y candidato a director en Sociedad Rural Argentina por su distrito, a él le gustaba ser autoconvocado, pero eso sí, organizado. Por eso, creó con otros referentes del sector el Grupo Independencia.

Ese era Juan Monín. Un auténtico del campo argentino.

Nos acaba de dejar. Hacía mucho tiempo que no sentía tan fuerte una pérdida cuando se trata del ámbito laboral. Pero este era un ser o es, para quienes creemos en la continuidad del alma, sumamente querible y entrañable.

En algunos grupos solíamos discutir y manifestar nuestros matices, pero por privado después teníamos charlas que daba gusto por lo que uno de este lado podía aprender.

Semblanza del Grupo Independencia

Juancito querido!!  Con un dolor enorme en el corazón y muchas lagrimas en nuestros ojos hoy te despedimos!! Damos gracias a la vida por haberte conocido y haber compartido tantos momentos haciendo historia en nuestro país para defender al campo Argentino! Fuiste un guerrero hasta el último día de tu vida! Te vamos a recordar siempre mi hermano como un ejemplo de vida y de persona!

Un hombre íntegro, de valores incorruptibles y con la valentía de un gran soldado luchando por tener un país más justo y digno de ser vivido ! Gracias por mostrarnos el camino y por brindarnos semejante amistad! Te queremos mucho mi viejo! Abrazo enorme al cielo y acompañamos  la familia en tu viaje sabiendo que siempre nos vas a iluminar el camino.