×

Frigoríficos fueron recibidos por Ministro Caputo por agenda de exportaciones

  • Compartir

Frigoríficos fueron recibidos por Ministro Caputo por agenda de exportaciones

Frigoríficos fueron recibidos por Ministro Caputo por agenda de exportaciones

Directivos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) fueron recibidos este lunes por el Ministro De Economía, Luis Caputo para presentar su propuesta de trabajo.

Según consignó el propio Consorcio, se conversó sobre exportaciones de carne, consumo en el mercado interno, cuestiones sanitarias, informalidad de la cadena y apertura de mercados.

Del encuentro participó además el Secretario General de Coordinación, Dr. Juan Pazo.

Los miembros de ABC presentaron su propuesta de trabajo y la agenda en materia de exportaciones de carnes y consumo en el mercado interno, aspectos relativos a cuestiones sanitarias, informalidad de la cadena, y la agenda de apertura de mercados que son prioridad de gestión en estos momentos.

Los empresarios reconocieron y agradecieron a su vez la predisposición del gobierno actual de liberar las exportaciones argentinas de carnes bovinas, en el convencimiento de las ventajas que en materia de empleo, ingreso de divisas e inversiones que el desarrollo de la cadena de carnes puede aportar al país.

El presidente de Consorcio ABC, Mario Ravettino expresó al final del encuentro que “Argentina tiene un enorme potencial de insertarse en el mercado internacional como un proveedor de carnes bovinas de alta calidad, comprometidos con la sustentabilidad ambiental y la seguridad alimentaria, dando cumplimiento integral a los requisitos que demandan exigentes clientes del exterior”.