×

Gastón Borgiani de Montecor: “No estamos siendo competitivos, necesitamos equilibrio”

  • Compartir

Gastón Borgiani de Montecor: “No estamos siendo competitivos, necesitamos equilibrio”

Gastón Borgiani de Montecor: “No estamos siendo competitivos, necesitamos equilibrio”

El CEO de Industrias Montecor, Gastón Borgiani considera “que la situación macroeconómica de Argentina impacta directamente en la fabricación de maquinaria agrícola y en su comercialización”.

Motivados por la presentación de “Alimentadores Horizontales Estacionarios para biodigestores” en su empresa, que fueron desarrollados bajo su impulso con un equipo de investigación e ingeniería, consultamos a Borgiani sobre cómo vive este momento del país.

Si bien le dio mucha importancia al factor climático: “necesitamos que llueva”, manifestó que “hay aumento de los insumos que hace que sean inestables los costos de fabricación, necesitamos que el tipo de cambio se normalice, hoy no estamos siendo competitivos, necesitamos equilibrio”.

El empresario destacó las soluciones de Montecor en cuanto a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, resaltó la función del alimentador de suministrar los residuos para la producción de gas.

¿Cómo funcionan los “Alimentadores Horizontales Estacionarios para biodigestores”?

Desde la empresa, explican que: Estos equipos cumplen la función de recibir la fracción sólida y dispensarla gradualmente al biodigestor. Los alimentadores se componen de un conjunto denominado batea de alimentación, el cual vincula la tolva principal con la bomba de alimentación del biodigestor.

Montecor ofrece dos versiones de acuerdo con la capacidad de recepción de sus tolvas:

–          20 m3 de volumen de trabajo.

–          28 m3 de volumen de trabajo.

Características destacadas

Los equipos se encuentran provistos de un sinfín helicoidal continuo de disposición horizontal, que asegura una eficiente descarga de toda la tolva con mínimo consumo energético en comparación con otros sistemas.

Posee un sistema de transmisión impulsada por un motor eléctrico que transmite el movimiento a través de múltiples etapas de reducción.

Cuenta con un mecanismo de arranque paulatino para evitar picos de consumo y asegurar el arranque con el equipo cargado.

El sistema de descarga se basa en una compuerta dosificadora de accionamiento eléctrico. Permite detectar finales de carrera y regular posiciones intermedias de apertura.

El caudal de descarga se regula con la apertura de dicha puerta.

Ventajas que suman

También, es preciso mencionar algunas de los atributos y opciones de customizar como son:

  1. El interior de la tolva se puede recubrir con placas de plástico o acero, mejorando la resistencia al desgaste y, como consecuencia, prolongando su vida útil.
  2. Consta de bateas de alimentación adaptadas a las opciones de bombas alimentadoras más comunes.

A la biosolución del alimentador horizontal estacionario para biodigestores, hay que sumar al ya consolidado en el mercado “Compostador Horizontal Rotativo – Rotorbuey”.