×

Gobierno baja a 0% los aranceles para la importación de fertilizantes

  • Compartir

Gobierno baja a 0% los aranceles para la importación de fertilizantes

Gobierno baja a 0% los aranceles para la importación de fertilizantes

El Gobierno nacional anunció este sábado la eliminación de los aranceles a la importación para los fertilizantes y una importante rebaja para los impuestos que gravan a los herbicidas.

La novedad la comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de  su cuenta de la red social X, bajo el sugestivo título: “La siembra (como cada actividad en la Argentina) será cada vez más competitiva”.

Adorni informó que se reducirán “los aranceles de los agroquímicos. Los mismos oscilaban entre 35% y 3,6%. Los fertilizantes pasarán a tener un arancel del 0%, incluyendo a la urea, el nitrato de amonio y la mezcla de ambos, que tenían un arancel de importación del 5,4%, 6% y 3,6% respectivamente”.

En tanto, “los aranceles para la importación de herbicidas a base de glifosato, atrazina y 2-4D pasarán del 35% al 12,6%, la atrazina primaria desciende del 24% al 10,8% y los herbicidas a base de 2-4D en sal bajarán del 35% al 12,6%”, agregó el funcionario.

Al final del anuncio, reflexionó: “Los fertilizantes y herbicidas son insumos estratégicos para la agricultura y cumplen la función de proteger, alimentar y nutrir el cultivo. Por este motivo, la disminución de los aranceles motorizará su uso en la actividad agraria y mejorará el rendimiento del cultivo”.

Este jueves,  los dirigentes de la Mesa de Enlace del campo, al reunirse con los secretarios de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y de Bioeconomía, Fernando Vilella, recibieron un adelanto de la medida que ahora será oficial.

La resolución será publicada este lunes en el Boletín Oficial.