×

Hay un mercado internacional de la carne “partido”, según analista Francisco Ravetti

  • Compartir

Hay un mercado internacional de la carne “partido”, según analista Francisco Ravetti

Hay un mercado internacional de la carne “partido”, según analista Francisco Ravetti

El experto y consultor de AZ Group, Francisco Ravetti considera que “mirando a China, desde la demanda, vemos un escenario internacional con un mercado partido, firme China comprando altísimos volúmenes de carne, con récord llegando a 295 mil toneladas, superando un 7 % a los números de 2022”. Sin embargo, añade: “el debe está en los precios, estamos por debajo de 2022 en un 25 por ciento en las importaciones”.

En diálogo con Grupo Valor Agro, el analista ganadero cree que “en las expectativas por lo que viene de China puede haber una recomposición de precios”. En función de la oferta, Ravetti señaló que julio y agosto hubo oferta abundante,  la faena de vacas muy abundante se acelero por la sequía, en 2023 fue más alta que 2022, y ahora vemos una caída en la faena en todas las categorías , hay un faltante fuerte de novillos pesados, muchas recrías se vieron obligados a terminar antes de tiempo”.

Mirando el 2024, el consultor se mostró muy optimista. “Por convicción o por obligación, el próximo gobierno se verá obligado a aumentar las exportaciones”, sentenció.

Lo consultamos sobre la reciente compra de Minerva Foods de 16 plantas frigoríficas en Sudamérica, incluyendo una planta en Argentina, a lo que respondió “a diferencia de lo que sucede en Uruguay por ejemplo con una posible concentración, aquí tres de las principales plantas tienen el 4 % de la faena, por lo que el mercado está atomizado y no hay riesgo de concentración”.