×

Histórica mesa de compra de ganado de Minerva en Expoagro con 380 cabezas

  • Compartir

Histórica mesa de compra de ganado de Minerva en Expoagro con 380 cabezas

Histórica mesa de compra de ganado de Minerva en Expoagro con 380 cabezas

El frigorífico Minerva Foods Swift incorporó en su stand un punto de encuentro con productores, que vendieron 380 cabezas.

En su tercera participación en Expoagro edición YPF Agro, Minerva Foods Swift realizó por primera vez en su stand una Mesa de Compra de Ganados, para recibir a los productores bovinos que quisieran ofrecer para la venta su hacienda.

Durante los cuatro días que duró la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región, la empresa frigorífica realizó “12 operaciones que implican unas 380 cabezas de ganado compradas”, confirmó Maximiliano Di Benedetto, gerente de Compras de Ganado de Minerva Foods Swift Argentina.

Las categorías compradas fueron novillo o vaca de exportación, principalmente de las razas Angus, Bradford y cruza.

Las principales formas de compra que realiza el frigorífico son en forma directa a productores o por medio de ferias regionales. Por ese motivo, “la idea era aprovechar la exposición para que nuevos productores conozcan cómo es el proceso de vender a un frigorífico que tiene exportación en el 70% de su producción e industrializado”, dijo Di Benedetto.

La iniciativa consistió en la comercialización de ganado con algunas ventajas específicas para quienes cerraran su operación dentro de la muestra, que consistieron en comisiones adicionales con una financiación preferencial. De esta forma, cumplieron con el objetivo de incorporar nuevos productores a su red. Según indicó el gerente de Compras de Ganado, el 50% fueron productores de Córdoba y el resto del sur de Santa Fé.