×

Hoy se definen en Agricultura nuevo esquema y continuidad de cargos

  • Compartir

Hoy se definen en Agricultura nuevo esquema y continuidad de cargos

Hoy se definen en Agricultura nuevo esquema y continuidad de cargos

Luego del sacudón que provocó la salida de Fernando Vilella de la ya desparecida  Secretaría de Bioeconomía– duró tan poco que ni llegó a cumplir una Exposición de Palermo- el nuevo Secretario, ahora de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta se apresta a definir cómo continuará la estructura de la Secretaría, ubicada en el viejo edificio de Paseo Colón.

Según pudo saber Valor Agro Argentina, este jueves fueron convocados los directores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para definir si continúan o no en sus cargos.

En el INTA hay un caso, el de Beatriz «Pilu» Giraudo que se considera muy cercana a Fernando Vilella y que icluso manifestó en varias oportunidades un compromiso absoluto con la gestión de la Bioeconomía.

La gestión de Vilella tuvo el soporte de la fundación Barbechando y Aapresid. Pilu Giraudo fue presidente de la institución de la siembra directa.

Lo que se pudo conocer por este medio, es que dos «barbechando» continuarán firmes en sus cargos: Manuel Chiappe, que incluso fue ascendido a Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, cargo que ocupaba Iraeta. Ahora será el nuevo dos de Agricultura.

También continuaría en su cargo Patricio Naveyra con Jefe de Prensa y Comunicación de Agricultura, hermano de la actual presidente de Barbechando Angeles Naveyra.

El último organigrama de Bieconomía, con Vilella al mando era el siguiente:

Subsecretaría de Bioindustrias, Biotecnologías e Innovación, a cargo de Pablo Nardone;  Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y Negociaciones Internacionales con Agustín Tejeda Rodríguez al frente; Subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal, que estará cargo de Manuel Chiappe y  la Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesca, ocupada por Juan Antonio López Cazorla.