×

Indecar realizó demostración dinámica en campo experimental con la fertilizadora Phantom como su estrella

  • Compartir

Indecar realizó demostración dinámica en campo experimental con la fertilizadora Phantom como su estrella

Indecar realizó demostración dinámica en campo experimental con la fertilizadora Phantom como su estrella

La empresa de maquinaria agrícola Indecar presentó este miércoles, a través de una demostración dinámica, el Centro Agroexperimental PT Farm de 40 hectáreas, ubicado en Carmen de Areco, Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un campo, en el que la empresa presenta las cosechadoras, sembradoras y fertilizadoras en plena actividad a la vista de usuarios y productores.

Con el marco una muy buena presencia de interesados de toda la zona centro del país, Valor Agro Argentina abordó a Gastón Ricardo, presidente de Indecar, quien se mostró muy satisfecho con la experiencia en campo y destacó la presentación de la fertilizadora neumática autopropulsada Phantom 7200. Este equipo, destacado como el de mayor capacidad de trabajo en su categoría en la industria de la fertilización argentina, promete transformar la manera en que los productores manejan la aplicación de nutrientes en sus cultivos.

Con una impresionante tolva de 7200 litros y un ancho de labor de hasta 32 metros, la Phantom 7200 está diseñada para que productores y contratistas cubrieran grandes extensiones de manera eficiente, fomentando la incorporación de cultivos de servicio. Su característica más destacada es la capacidad de aplicar dos fertilizantes diferentes simultáneamente, con distribución variable, gracias a su avanzado sistema neumático y barra con cuatro cortes por sección, controlados por un dispositivo de agricultura de precisión, destacaron desde la empresa.

“La virtud de la fertilizadora particularmente es que puede fertilizar y mezclar dos productos en forma variable continuamente, o sea podemos mezclar 300 kilos de urea y 50 de fósforo, se lo ponemos en el monitor, lo mezcla la máquina, entonces la uniformidad es siempre la misma, es la única en el mercado que hace eso”, resaltó Ricardo. Esta máquina obtuvo la medalla de oro en la reciente edición de Expoagro.

PT Farm.- Sobre el funcionamiento del campo experimental, explicó que «funciona los 365 días del año, atendido por ingenieros agrónomos. Pueden plantear: quiero probar esta máquina, se van a contactar, van a poder venir, los ingenieros  le van a dar una explicación técnica y una dinámica. Las máquinas están acá continuamente, entonces va a poder subir a la máquina, probarla y ver cuáles son las ventajas, cuáles son las virtudes que tiene la máquina, y en base a eso pueden tomar una decisión”.

La agricultura hoy.- En cuanto a los cultivos, Ricardo resaltó que “este año la cosecha fue bastante buena, el año pasado fue mala, muy mala, creo que falta mejor una política económica, que dé estabilidad, que dé estabilidad y previsibilidad y que sobre todo, le haga valer un poco más el grano al productor”. Sobre este punto, se refirió a la devaluación que hizo el actual gobierno y observó que “el año pasado cuando compraban insumos, la soja valía 600 dólares y hoy vale 300, entonces, esa diferencia de cotización del dólar se vio emparejada así por la caída del precio internacional del cereal, económicamente hoy el productor está justo, muy justo, entonces, yo creo que habría que reactivar la economía, no digo sacar todas las retenciones, pero sí darle un estímulo al productor, eso va a motivar que el productor salga a vender el cereal que hoy no lo está vendiendo”.

Situación de la maquinaria agrícola.-  El presidente de Indecar consideró que “está bastante parada la actividad, nosotros estamos vendiendo en Paraguay y Uruguay y ahora metiéndonos en Sudáfrica, con eso más o menos nos podemos mantener, pero lo que es mercado interno está bastante parado”. Y añadió: “hay muy buenas financiaciones de los Bancos, pero el productor es como que está ahí y está esperando a ver qué pasa”.