×

Inédito: Angus tendrá su Expo de Primavera en Cañuelas y un Centro de Remates en el MAG

  • Compartir

Inédito: Angus tendrá su Expo de Primavera en Cañuelas y un Centro de Remates en el MAG

Inédito: Angus tendrá su Expo de Primavera en Cañuelas y un Centro de Remates en el MAG

Este lunes 10 de junio, se realizó la presentación del nuevo Centro de Remates y Exposiciones de Angus y la 45° Exposición Nacional Angus de Primavera, en La Posta 1939, Colombo y Magliano-MAG.

Por tercer año consecutivo, Expoagro acompañará la Exposición Nacional Angus de Primavera. En esta oportunidad, a realizarse por primera vez en el Centro de Remates y Exposiciones Angus en Cañuelas, kilómetro 87, Ruta Provincial 6.

El Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), predio que cuenta con una ubicación estratégica y, por ende, con importantes ventajas logísticas, como lo es la proximidad a la Autopista Provincial, que facilita el traslado de animales; a su vez que los centros urbanos cercanos de Buenos Aires y Cañuelas ofrecen soluciones convenientes para catering, transporte de personal y otras necesidades.

Este nuevo espacio se inaugurará el 17 de septiembre como antesala de la Exposición. «El nuevo Centro de Remates y Exposiciones Angus reúne la tradición y la innovación para que criadores, cabañeros y productores comerciales puedan realizar los mejores negocios», aseguraron desde la Asociación Argentina de Angus.

En esta línea, Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación, expresó: «Este Centro de Remates es un viejo sueño, que empezó con la presidencia de Alfredo Gusmán. Adquirimos la tierra, soñamos qué hacer en ella, plasmamos un proyecto que creció día a día, y creo que tendremos una inauguración muy linda para el mundo de la ganadería». Cabe aclarar que el 60% del ganado de la Argentina es raza Angus.

Por su parte, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, manifestó: «Es un orgullo estar compartiendo este gran logro de la Asociación Argentina de Angus. Cañuelas es tierra de oportunidades y valoramos a quienes nos eligen para invertir».

Este importante evento ganadero brindará a los criadores la oportunidad de exhibir su trabajo y destacarse entre sus pares, además de establecer contactos comerciales y generar negocios en el sector agropecuario.

En tanto, el ex presidente y actual directivo de Angus -con quien nació este proyecto- Alfredo Gusmán, indicó que: «Hace tres años vimos el crecimiento del MAG y tomamos la decisión de comprar el terreno. Esta es una evolución muy grande y estará a la altura de la raza Angus. Esperamos una gran convocatoria para septiembre».

Por último, el gerente de Comunicación de Exponenciar, empresa co-organizadora de la 45° Exposición Nacional Angus de Primavera y la 24° Exposición del Ternero Angus, Diego Abdo, expresó su satisfacción por renovar la alianza con la Asociación y llevar adelante esta esperada inauguración. Además, adelantó que “estamos esperando una participación de más de 450 animales, más de 50 establecimientos ganaderos y más de 60 empresas que acompañarán la exposición. Todo dentro de un marco comercial que es el expertise de Exponenciar”.

Este evento reunirá a expertos, profesionales y entusiastas del mundo ganadero, creando un ambiente propicio para el intercambio de conocimientos, la promoción de productos y servicios, y el fortalecimiento de la comunidad ganadera en su conjunto.

Durante la presentación también estuvieron presentes, la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Angus; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el CEO de Exponenciar Martín Schvartzman y equipo;  integrantes de Colombo y Magliano y periodistas, quienes también pudieron hacer un recorrido por las instalaciones mientras se ultiman detalles para la inauguración.