×

Javier Milei organiza encuentros con la Mesa de Enlace

  • Compartir

Javier Milei organiza encuentros con la Mesa de Enlace

Javier Milei organiza encuentros con la Mesa de Enlace

En el marco de un gran hermetismo sobre cómo será la política agropecuaria del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, si llega a la presidencia de la Nación, los principales asesores del presidenciable libertario organizan encuentros con los dirigentes de la Mesa de Enlace.

Valor Agro Argentina supo que ya hubo conversaciones entre uno de los principales asesores en agro de Milei, Guillermo Mac Loughlin con el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica. El presidente de la Comisión de Agricultura de LLA concurrirá en los próximos días a la sede de la entidad cooperativa.

Por parte de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), comenzaron gestiones para tener reuniones formales  con Mac Loughlin, quien participó en la noche del miércoles de los festejos por los 80 años de la entidad confederada.

Una fuente del mileismo contó a este medio que Javier Milei ha mantenido reuniones con dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Desde la Mesa de Enlace, que además de CRA, SRA, Coninagro, la integra la Federación Agraria, la principal preocupación está en la posible dolarización que se pueda implementar y cómo repercutirá en el sector agropecuario.

Guillermo Mac Loughlin había declarado a nuestro medio que la dolarización se hará si están dadas las condiciones y resaltó que sí habrá eliminación de los derechos de exportación (retenciones) y unificación cambiaria.