×

Javier Rotondo de CRA a Vilella: “Con una chicana no ayuda porque parece que redobla”

  • Compartir

Javier Rotondo de CRA a Vilella: “Con una chicana no ayuda porque parece que redobla”

Javier Rotondo de CRA a Vilella: “Con una chicana no ayuda porque parece que redobla”

El vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Javier Rotondo reaccionó ante la contestación que dio Fernando Vilella, designado Secretario de Bioeconomía de la Nación.

En diálogo con Valor Agro Argentina, sostuvo “en realidad es estéril entrar en una espiral de contestaciones mediáticas. Yo la verdad que solo tengo un concepto del futuro Secretario de índole de su currículum, de su probada capacidad y experiencia en relación a nuestro sector, académica, desde la ciencia. Me parece que entrar en esas discusiones, sobre todo previo a una tarea tan importante como la que tienen ellos, que es ejercer el rol de la cartera agropecuaria, no suma”.

El dirigente cordobés y ex presidente de Cartez, explicó que “CRA tuvo por objetivo, sí, alertar y hacer una conclusión o hacer una composición de lugar sobre algunos nombres que estuvieron en danza y que en el ambiente agropecuario sabemos quiénes son o qué rol cumplieron y era eso el objetivo. Si él se lo tomó de manera personal, contestando, creo yo, que con todo respeto lo digo, con una chicana, no ayuda, no ayuda porque me parece que redobla y habla de que los productores que representamos nosotros en CRA venden en negro, habría que preguntarle qué piensa hacer con la presión tributaria que lleva a veces que ese tipo de mercados fuera de oficialización funcionen o existan”. Y añadió: “La verdad que no ayuda para nada, me parece un exabrupto su definición, pero me parece que hay que dejarlo ahí, nosotros tenemos que apostar porque se puede empezar a dialogar con él, que creo que así va a ser”.

“La conclusión que sacó CRA es de una composición de lugar de que necesitamos que los mejores y sobre todo los más probos lleguen adelante esta reconstrucción de Argentina y el sector agropecuario no es la excepción”, enfatizó Rotondo.

CRA emitió un comunicado en el comienzo de la semana señalando “el compromiso ético de elegir a los mejores y pidió funcionarios probos para una nueva Argentina productiva”.

En la presentación formal de su cargo, Vilella contestó que pensé que estaban hablando de los productores que venden en negro”.