×

John Deere Argentina invertirá USD 15 millones para la reconversión de una planta

  • Compartir

John Deere Argentina invertirá USD 15 millones para la reconversión de una planta

John Deere Argentina invertirá USD 15 millones para la reconversión de una planta

John Deere, líder global de tecnología y software de maquinaria agrícola, de construcción y forestal, anunció en Expoagro, que en el mes de abril estará inaugurando importantes inversiones en su planta de Las Rosas, que permitirán incrementar un 50% su capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.

El presidente de la compañía en Argentina, Sergio Fernandez, resaltó: “la inversión en PLA supera los USD15 millones y forma parte un ambicioso programa de inversiones que la compañía viene desarrollando en nuestro país. En los últimos 10 años John Deere invirtió alrededor de USD 265 millones. Y nuestra visión al 2028 apunta a sostener este ritmo”.

John Deere fabrica ininterrumpidamente en la Argentina desde hace más de 65 años. “La inauguración de esta inversión en PLA es un nuevo hito para la empresa que refuerza una vez más nuestra idea de continuar apostando por la producción y desarrollo en el país y seguir desafiando a las personas a sumarse a un nuevo ciclo agrícola a través del uso de la tecnología y la optimización de los procesos”, completó Sebastián Malamud, Gerente General de PLA by John Deere.

Las actividades productivas de la compañía se desarrollan en tres plantas: tractores, cosechadoras, plataformas y motores (marca John Deere) en Granadero Baigorria, Santa Fe; pulverizadoras y sembradoras (marca PLA by John Deere) en Las Rosas, Santa Fe; y botalones de fibra de carbono (marca King Agro) en Campana, Buenos Aires.

Actualmente John Deere es la única empresa que produce en Argentina los principales equipos necesarios para el ciclo productivo: tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras. Y a su vez, su planta de motores es la principal proveedora de motores para todas las fábricas de la empresa en Sudamérica (7 plantas en total).  La empresa cuenta con más 3200 empleados directos entre sus plantas y red de concesionarios exclusivos que está presente en más de 100 localidades del país y tiene 1200 proveedores nacionales de materiales y servicios, siendo reconocida como la principal empresa exportadora y empleadora de la industria de la maquinaria agrícola.