×

John Deere presentará un nuevo producto este año en Expoagro

  • Compartir

John Deere presentará un nuevo producto este año en Expoagro

John Deere presentará un nuevo producto este año en Expoagro

La presencia de John Deere es un destacado año a año en Expoagro, por su variada oferta y también por ser el stand más extenso.

Este 2024 en la mega muestra que se desarrollará en los primeros días de marzo, en San Nicolás, Buenos Aires, la compañía presenta un nuevo producto en el mercado.

Con Fabricio Radizza, Gerente de John Deere Argentina, conversamos de las novedades tecnológicas, haciendo foco en el ecosistema de la agricultura digital.

Este es el diálogo del ejecutivo con Valor Agro Argentina.

Destacada presencia de John Deere en la muestra. ¿Es uno de los stands más grandes, verdad?

Sí, te diría que el tamaño sí, son 9.800 metros, igual que el año pasado, pero vamos este año con una propuesta potenciada hacia lo digital, o sea, con mucho foco en el ecosistema de la agricultura digital, en todo el valor que como compañía nosotros podemos agregar al agro para ayudar a nuestros clientes a producir de una manera más eficiente y de una manera más sustentable también. Entonces, creo que la propuesta va a más, por supuesto, que va a haber equipos, va a haber un lanzamiento nuevo, lo acabo de mencionar, producido en nuestra fábrica de Granadero Baigorria, que es industria Nacional.

¿De qué se trata, Fabricio, el lanzamiento?

Es un producto nuevo, los invito el 5 al stand, va a haber un lanzamiento y van a poder ahí descubrir cuál es el nuevo producto, pero muy interesante y algo muy esperado por los clientes. Con una propuesta integral, con toda nuestra red de concesionarios que multiplica el valor de la marca en Argentina de una manera muy profesional, con nuevas estructuras que hemos desarrollado dentro de la compañía y en los concesionarios para poder asesorar al cliente de una manera muy profesional en cuanto a la utilización de los datos que generan las máquinas. Es clave para tomar mejores decisiones y producir mejor, de una manera más eficiente y sostenible. Entonces, creo que la propuesta va por ahí, por ese ecosistema que genera la compañía a través del Operation Center como corazón de la nube, los centros de soluciones conectadas con un montón de profesionales asesorando y ayudando al cliente a ser más eficiente, a medir, a tomar los datos que utiliza y ayudarlos a transformar esos datos en información, en tomar mejores decisiones que van a tener impacto de lleno en la forma en que produce su sistema productivo.

Es un momento económico complicado para la Argentina, el productor agropecuario también lo ha sentido. ¿Cómo lo están viviendo estos desde John Deere en la situación macroeconómica?

John Deere lleva 65 años en la Argentina produciendo ininterrumpidamente. Hemos pasado gobiernos con diferentes líneas de pensamiento, hemos pasado muchas sequías y seguimos acá. Apostamos al país, creemos en el rol estratégico que juega Argentina como productor de alimentos a nivel global. Así que es una situación difícil, nos preparamos para esta situación, tanto nosotros como los productores de Argentina. La sequía pegó fuerte, pero afortunadamente el ciclo de sequías se terminó. Se avisora una campaña muy buena agronómicamente, con un gobierno que renueva las expectativas, creo que eso es muy importante. Por lo tanto, las cosas que no podemos controlar, que es el agua, la lluvia, eso lo tenemos. Después, la parte productiva a nuestros clientes, y nosotros tenemos herramientas para hacerlo más eficiente.

¿En esas herramientas está la financiación también? ¿Los créditos para que el productor pueda acceder?

Sí. Por supuesto. Dentro de la feria, y como hace 20 años, nos va a acompañar nuestra compañía financiera. John Deere Financial, que es nuestro socio estratégico, que nos ayuda a poder acompañar a los productores en tomar esa decisión y afrontar esas inversiones de una manera ordenada, programada, y que las puedan adaptar a sus diferentes grupos de fondos.