×

La Cadena de la Soja analizará este jueves en Rosario presente y futuro del sector.

  • Compartir

La Cadena de la Soja analizará este jueves en Rosario presente y futuro del sector.

La Cadena de la Soja analizará este jueves en Rosario presente y futuro del sector.

Bajo el lema: “La cadena está preparada frente a un nuevo momento de la soja”, en el Seminario ACSOJA 2023, se plantearán ejes técnicos, económicos y políticos con propuestas sustentables y concretas para recuperar los 65 millones de toneladas de este cultivo estratégico para el país.

El evento se desarrollará en la Bolsa de Comercio de Rosario y contará con seis paneles, con 25 disertantes invitados.

En el Panel Técnico se abordarán las tecnologías indispensables para retomar el camino del crecimiento. En semillas, la presentación sobre “Innovación. Nuevas Tecnologías Aplicadas en investigación”, estará a cargo de Federico Menon de Prosoja; luego Silvina Bacigaluppo del INTA hablará de las rotaciones, haciendo referencia a que la soja “siempre está presente”.

Este espacio se completa con la charla de Martín Díaz Zorita de Fertilizar AC, quien expondrá sobre la fertilización del cultivo, y con la de Angela Orlando de Greenlab, acerca de seguridad alimentaria, presentando los requisitos aplicables a los productos de soja. La moderación estará a cargo de Guillermo Gerster del INTA Marcos Juárez.

El Panel Producción abordará las medidas necesarias en política económica para el crecimiento de la producción agroindustrial argentina. Del mismo participarán los integrantes de la Mesa de enlace, Elbio Laucirica de Coninagro; Jorge Chemes de CRA y Nicolás Pino de SRA, y contará con la moderación de Ricardo Bergmann de Aacrea y Gabriel Caterina de CIASFE.

Durante la mañana también se llevará a cabo la apertura formal del Seminario, con la participación de autoridades de Acsoja, provinciales y municipales, con la presencia del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Se prevén conferencias individuales sobre las propuestas para fortalecer al sector más relevante de la economía argentina, para las que fueron convocados los candidatos presidenciales y miembros de sus equipos, entre ellos Juan Schiarretti, candidato presidencial, y Guillermo Bernaudo, asesor principal de Agroindustria de Juntos por el Cambio. Los moderadores de este segmento serán Rodolfo Rossi de Acsoja y Germán Fogante de Aapresid.

Por la tarde, la agenda comienza con el Panel Insumos-Semillas, en el que Gonzalo Insua de Brevant, Nicolás del Sel de Neogen y Aldana Santi de Pionner presentarán las novedades para esta nueva campaña. El moderador será Marcelo Tolchinsky del INTA.

Luego, en el Panel Mercados, analistas referentes del sector darán a conocer las perspectivas económicas frente a un mundo cambiante. Ellos son Emilce Terré de BCR, Bruno Todone de Safras & Mercado y Dante Romano de FYO, con la moderación de Marcelo García del Centro Corredores de Cereales de Rosario.