×

“La Pampa tiene un nivel de destete superior al 70%, algo que no existe en el resto del país”

  • Compartir

“La Pampa tiene un nivel de destete superior al 70%, algo que no existe en el resto del país”

“La Pampa tiene un nivel de destete superior al 70%, algo que no existe en el resto del país”

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto evaluó como “un círculo virtuoso” la situación de la ganadería en su Provincia.

En entrevista concedida a Valor Agro Argentina, el mandatario provincial sostuvo que “para nosotros” el sector ganadero “es el principal sostén de la economía”.

Ziliotto reivindicó el papel que juega el Estado en la ganadería. A partir de “tener un Estado presente, tenemos 5 frigoríficos exportadores. Cuando uno mira lo que ha evolucionado la exportación de la provincia de La Pampa, que tuvo un crecimiento superior al 35% en los últimos 3 años, claramente ve que esas exportaciones tienen un componente que es el 96.5% de manufacturas. Tiene que ver con la industria frigorífica. Claramente, para nosotros, es una de las principales políticas de Estado”.

En la misma línea, remarcó que “claramente, hemos crecido a partir de políticas públicas, pero también acordada con el sector privado, de generar, no tanto más stock, sino mayor eficiencia”. “Hoy la provincia de La Pampa tiene un nivel de destete superior al 70%, algo que no existe en el resto del país”, sentenció. Y sumó: “Claramente, eso habla de eficiencia. Creo que en la Argentina tenemos que hablar de productividad, de eficiencia, y la eficiencia la tenemos que llevar adelante tanto el privado como el Estado”.

Liberación de importaciones

Para el Gobernador de La Pampa “cuando hay un Estado ausente, el que sufre es el que menos tiene. Creo que el Estado tiene que ser un Estado austero, un Estado equilibrado, un Estado ordenador, un Estado que interviene en la economía para potenciarla, no para infringirla”. Reivindicó: “Y eso es lo que estamos haciendo en la provincia de La Pampa. No es casualidad que, para ratificar la tendencia a los últimos datos oficiales, tenemos un crecimiento de la economía, pero también un crecimiento del trabajo privado. Hoy cada vez hay más diferencia entre el trabajo privado y el trabajo público. Creo que es uno de los principales herramientas que tenemos nosotros, un Estado austero para potenciar todo ese recurso a partir de generar más actividad económica”.

Y ya directamente en la decisión del Gobierno nacional de permitir el ingreso de alimentos sin aranceles, manifestó: “Sinceramente, si vamos a una economía de primarización, claramente estamos destruyendo el trabajo argentino, la industria. Y tampoco es necesario analizar cuáles son cada una de las variables macroeconómicas, el tema fiscal, el tema cambiario, el tema monetario». «Es nada más ver lo que nos pasó con estas medidas”, finalizó Ziliotto.