×

La UCR se le plantó a Milei por el aumento a las retenciones

  • Compartir

La UCR se le plantó a Milei por el aumento a las retenciones

La UCR se le plantó a Milei por el aumento a las retenciones

En un comunicado emitido el viernes, el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) analizó detalladamente la ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de  los Argentinos» (Ley Omnibus), que trata la Cámara de Diputados.

Específicamente sobre el aumento de los derechos de exportación (DEX) para trigo, maíz, girasol, carne y otros productos de las economías regionales, que se llevarán al 15%, el sector que integra Juntos por el Cambio, expresó. «no compartimos el fuerte aumento de las alícuotas en los DEX. Expresamos nuestra preocupación por su impacto sobre las economías regionales y sectores clave dela producción. Si bien reconocemos la necesidad de equilibrar las cuentas fiscales, consideramos que este objetivo se debe lograr junto con el fomento de la competitividad y productividad de nuestra economía».

«No estamos dispuestos a acompañar ningún desatino»

El diputado Atilio Benedetti dijo a CNN Campo que «como bloque estamos dispuestos a colaborar con las leyes que necesita el gobierno , pero no estamos dispuestos a acompañar ningún desatino, nos parece muy desprolijo que las cargas no sean parejas».

En diálogo con el periodista agropecuario César Tapia profundizó: «Es un tema que Economia debiera explicarlo más, porque algunos sectores como la minería o el petróleo no tienen aumentos…el ministro (Luis ) Caputo va a atener que explicar y en todo acceder a realizar modificaciones».