×

Lanzaron oficialmente Expoagro 2024

  • Compartir

Lanzaron oficialmente Expoagro 2024

Lanzaron oficialmente Expoagro 2024

Cuando falta solo un mes para que comience Expoagro 2024 edición YPF Agro, que se realizará del 5 al 8 de marzo en el predio ferial de San Nicolás, este martes se conocieron algunas de las novedades que tendrá la muestra a cielo abierto más importante de la región. Como es habitual, los visitantes encontrarán un lugar para desarrollar negocios, capacitarse, y conocer las últimas tendencias en maquinaria, insumos y servicios para la agroindustria.

«Desde hace años, hemos reconocido su función como el termómetro de los agronegocios, definiendo la trayectoria del año productivo, razón por la cual la hemos denominado la Capital Nacional de los Agronegocios. En este contexto, sabemos que este 2024 estará repleto de desafíos, pero también de oportunidades para continuar nuestro crecimiento”, afirmó Diego Abdo, gerente de Comunicación de Exponenciar y agregó: “Ya se percibe un ambiente y un espíritu más positivo. Aunque somos conscientes de la coyuntura país«.

De acuerdo con datos del Departamento de Ventas de Exponenciar, las empresas ya no discuten si van o no van, Expoagro se ha convertido en una cita obligada para las marcas que buscan prepararse mejor y con más tiempo para recibir a los más de 100 mil visitantes que van todos los años. Y se destaca que se observa una creciente tendencia de las empresas de maquinaria, insumos, servicios y bancos a cerrar contratos por varias ediciones. Tal es el caso de YPF Agro, Banco Provincia, John Deere, Ternium, RUS, IpesaSilo por citar algunos ejemplos. “Hay un compromiso a largo plazo”, sumó Abdo.

Entre otros datos, en Expoagro 2024 habrá más de 600 expositores, entre los que se suman 130 nuevas empresas. El predio contará con 8.000 metros cuadrados más de espacios comerciales, en comparación con el año anterior.

Asimismo, otros números que señalan la importancia del evento es que habrá más de 12 entidades bancarias públicas y privadas, que ofrecerán distintas líneas de financiación especiales para la expo. Entre ellos, estarán Banco Provincia -main sponsor-, Banco Nación -sponsor-; ICBC -sponsor internacional-, Banco Galicia -como auspiciante-, Banco de La Pampa, Banco Macro, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos, Banco Patagonia, Banco Santander, BBVA, COMAFI y Credicoop.

Para nosotros es muy importante tener una participación en Expoagro porque somos una entidad que históricamente ha mantenido un vínculo muy estrecho con el campo. La agroindustria es uno de los motores económicos de la provincia de Buenos Aires y desde la banca pública bonaerense tenemos el mandato del gobernador Axel Kicillof de acompañar al sector con productos y servicios que le brinde las mejores condiciones del mercado para crecer con su actividad”, así lo expresó Juan Manuel Cancelli, Gerente de Comunicación Institucional de Banco Provincia.

En la misma línea, resaltó: “En esta edición 2024 el producto estrella será Procampo Digital, la nueva solución tecnológica que permite adquirir todo tipo de insumos desde cualquier lugar y con la financiación especial que sólo ofrece Banco Provincia. También vamos a ofrecer una propuesta innovadora con el stand, diseñado por nuestro equipo de creatividad, donde vamos a ofrecer diferentes propuestas para las y los visitantes de la muestra, como nuestras clásicas mateadas y muchas otras sorpresas más”.

Por otro lado, también habrá empresas de insumos estratégicos en 12 plot: como los de YPF Agro, Atanor, Nidera -Semillero oficial-, AFA, Advanta, BASF, Bayer, Don Mario, NK, Spraytec, Stine y UPL.

Además, estará el espacio Agtech, que tendrá más de 30 startups, desarrolladores, emprendedores y universidades.

En la muestra de este año se destacará la participación de YPF Agro, que además de exponer su abanico completo de productos y servicios, forma parte del naming de la muestra.

Por su parte, Fabricio Radizza, gerente de Ventas de John Deere, empresa que tiene una alianza estratégica con Expoagro, expresó: “Este año renovamos los 9.800 m2 y vamos a estar con una propuesta enfocada en agricultura digital mostrando maquinaria tanto de PLA como John Deere, entre ellos un nuevo lanzamiento. El espíritu del stand será la digitalización y el acompañamiento a nuestros clientes a través de los 14 concesionarios sobre cómo utilizar cada vez más la tecnología y nuestro ecosistema conectado”, y subrayó: “En ese sentido también lanzamos distintos desafíos, entre ellos algunos para clientes, que nos ayudan a medir la eficiencia al utilizar la tecnología en cosechadoras, pulverizadoras y forraje. De esta manera los ayudamos a transformar la información en decisiones”.