×

Largó Angus Otoño Indoor la Paso de Palermo

  • Compartir

Largó Angus Otoño Indoor la Paso de Palermo

Largó Angus Otoño Indoor la Paso de Palermo

En el inicio de la edición 81 de la Expo Otoño Angus Indoor, este martes en el predio de la Rural, Carlos Fernández se mostró con “mucha expectativa” y destacó que si bien lo que fue el centenario “es único, histórico  e irrepetible”, esta tercera edición en Palermo, “nos genera una expectativa tremenda en cuanto a cantidad de animales, calidad de animales, en cuanto a las firmas comerciales que nos acompañan, los ganaderos, los criadores que están, con un año complicado, estando acá permanentemente”.

Para el secretario de la Asociación Argentina de Angus, “lo más importante es poder llegar a unir toda la cadena productiva del Angus con los remates comerciales de las firmas consignatarias, televisados y por streaming, que realmente le dan un toque diferencial a todo esto”. Aportó que por este sistema calculamos “unas 60.000 cabezas de ganado, si no un poquito más”.

Y sumó: “Eso nos genera un entusiasmo muy importante, porque es una de las patas importantes para llevar esto adelante.

Muestra internacional.- Además es una exposición internacional, porque va a estar de Uruguay la firma Lote 21, “se va a poder ver en Uruguay, van a venir a hacer el remate físicamente ellos desde acá, pero vendiendo hacienda en su país y comercializando allá. La verdad que es algo inédito y que le da un toque más internacional a esto”, contó Fernández.

Las paso de Palermo.– Fernández tiene una frase de cabecera que la acuñaron en toda la Asociación. Por ser antes en el tiempo y como muchos productores miden su performance, se le considera la Paso de la Exposición de Palermo, que se desarrollará en Julio, “es la frase que tenemos en Angus, esto pasó a ser la PASO de Palermo, así dicho, sin ninguna duda”.

En el mismo sentido, destacó la genética, “las cabañas traen lo mejor de lo que tenemos, sin duda, no nos guardamos nada. Te medís, lo importante que te podés ir midiendo y en 40 días tenés Palermo. Con el agregado este año que tenemos un remate Angus Premium el viernes 22 de la noche, que se van