×

Lechería no tendrá retenciones por un año más

  • Compartir

Lechería no tendrá retenciones por un año más

Lechería no tendrá retenciones por un año más

Antes de fin de mes el gobierno nacional extenderá por un año más la suspensión en el cobro de retenciones a la exportación de productos lácteos, confirmó el Director Nacional del área, Sebastián Alconada, a su paso por el 4° Seminario Internacional de Lechería que se celebró en la Sociedad Rural de Rafaela. 

El funcionario lo remarcó públicamente desde el estrado, donde participó en un debate sobre la formalización el mercado lácteo argentino junto la Director de Lechería de Santa Fe, Carlos De Lorenzi, y dirigentes gremiales como Alfredo Trionfini, coordinador de lechería de Carsfe y su homólogo en CRA, Norberto Ferrari, informó el periodista Juan Manuel Fernández en Campo Litoral.

La decisión de extender la exención impositiva fue anunciada por el Ministerio de Economía a comienzos de mayo. Luego, dijo Alconada, fue comunicada a las provincias durante la última reunión de Consejo Federal Agropecuario (CFA), celebrado en Córdoba a fines del mismo mes. Allí «se manifestó -y se implementará con un próximo decreto- que se prorroga la suspensión de los derechos de exportación por 12 meses más», dijo desde el escenario. Sumado al primer período de 6 meses, dispuesto a fin de año por un decreto presidencial, más los 2 meses previos que había decretado la gestión anterior, se acumularán 20 meses sin pago de DEX. «Creo que es una muy buena noticia; que da previsibilidad, que hizo una mejora en el precio de manera muy considerable», planteó.