×

Luis Caputo Ministro de Economia de Milei y ya se reunió con los Bancos

  • Compartir

Luis Caputo Ministro de Economia de Milei y ya se reunió con los Bancos

Luis Caputo Ministro de Economia de Milei y ya se reunió con los Bancos

Todo indica que Luis «Toto»Caputo, ex ministro de Finanzas y presidente del Banco Central en el Gobierno de Mauricio Macri, será quien ocupe el cargo de Ministro de Economía en el Ejecutivo de Javier Milei, que comenzará a funcionar a partir del 10 de diciembre.

Para el campo ex muy importante, por esta cartera tendrá a su cargo la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que si se concreta el nombre de Fernando Vilella al frente de la misma, cambiará de nombre y será Bioeconomía.

El nombramiento de Caputo será clave para el sector agropecuario, ya que de confirmarse el aval a Vilella, comenzará a funcionar una nueva política agropecuaria con el tipo de cambio unificado, rebaja de retenciones y apertura de mercados, entre sus pilares fundamentales.

Caputo viene a solucionar el problema de las leliqs, el gran dolor de cabeza de Milei, que conisdera central en la primera etapa de su gestión.

Un referente del sector dijo a Valor Agro: «Viene a hacer el trabajo sucio, por eso lo llaman el patriota».

Caputo, pese a no tener aún una confirmación sobre su futuro inmediato, ya se mueve como el próximo titular del Palacio de Hacienda y mantuvo este viernes un encuentro con autoridades de los Bancos más importantes del país, informó La Nación.

En La Rural de Palermo, junto a Caputo, estuvieron Javier Bolzico (Adeba), Jorge Brito (Macro), Fabián Kon (Galicia), Alejandro Butti (Santander), Martín Zarich (BBVA), Facundo Gómez Minujín (JP Morgan), Patricio Supervielle (Supervielle), Juan Nápoli (Valores) y Guillermo Laje (Banco Ciudad).

El mismo medio señaló que el ex ministro de Macri y ahora posiblemente de Milei, fue al encuentro con la intención de trasmitir tranquilidad al sector y les habría dicho que “No va a haber sorpresas, el ancla del programa es fiscal”.