×

Massa se queda y prorrogan dólar exportador

  • Compartir

Massa se queda y prorrogan dólar exportador

Massa se queda y prorrogan dólar exportador

En la noche del domingo, cuando se conoció que finalmente Javier Milei es el nuevo presidente de la Nación, trascendió con mucha fuerza que Sergio Massa pediría licencia en su cargo como Ministro de Economía.

En la mañana del lunes, ese rumor quedó en el olvido y el ex candidato confirmó que seguirá a cargo de la cartera económica hasta el 10 de diciembre.

Esta situación tranquiliza al equipo del presidente electo, que no quiere pagar los costos de una acefalia ministerial.

El nuevo equipo de Sergio Massa, con el que se reunió este lunes, cuenta con Guillermo Nielsen, una figura muy cercana a Javier Milei, que oficiaria de vínculo en esta transición.

Cómo primera medida, mediante el decreto 597/2023, se prorrogó el dólar exportador hasta el 10 de diciembre. Este nuevo sistema permitirá al Banco Central de hacerse de divisas y se evitaría una devaluación del dólar oficial.

El Programa de Incremento Exportador, con el último dólar diferencial, cerró el 17 de noviembre. Ahora se prorrogará hasta la asunción de Milei.

El sistema establecía una liquidación de divisas del 70 pc en el Mercado Libre de Cambios y el 30 pc en el CCL (contado con liquidación).

Ahora será 50 y 50 pc hasta el cierre, el 10 de diciembre.

El nuevo dólar estará situado en el entorno de los 614 pesos.