×

Mensaje del Presidente de la Bolsa de Rosario a la política: «Se está perdiendo la capacidad de escuchar y debatir»

  • Compartir

Mensaje del Presidente de la Bolsa de Rosario a la política: «Se está perdiendo la capacidad de escuchar y debatir»

Mensaje del Presidente de la Bolsa de Rosario a la política: «Se está perdiendo la capacidad de escuchar y debatir»

En el acto del 139 aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), su presidente Miguel Simioni no escatimó críticas a la política en general y a los candidatos a la presidencia en particular.

En un evento, en el que estuvieron presentes la casi totalidad de las Bolsas de Cereales y de Comercio del país y las entidades del campo, no asistieron los candidatos presidenciales ni representantes del gobierno nacional.

En un momento de su alocución el titular de la entidad, saliéndose del discurso previamente escrito, dijo «me gustaría que hubiera una silla con gente que pareciera que prefiere un set de televisión en Buenos Aires».

El Presidente de la BCR afirmó: «nos encontramos en encrucijadas que exigen nuestra unidad y esfuerzo colectivo. Nuestra generación, al igual que aquella que dio origen a nuestra institución, puede marcar un rumbo que sea recordado por su valentía, su visión y su capacidad de trabajar en conjunto. Para esto, necesitamos gestar los grandes acuerdos de nuestro tiempo, que nos posibiliten unirnos y dejar atrás años de desencuentros».

Recordó: «Hace un año, desde este mismo lugar le pedíamos tanto a quienes estaban gobernando, como a quienes tenían aspiraciones de hacerlo en el futuro, que ordenaran la política, de manera tal que nos permitieran construir una visión de futuro que nos incluyera a todos». Y añadió: «hoy miramos con asombro como pareciera que se está perdiendo hasta la capacidad de escucharnos y debatir. Y esto duele aún más, porque los argentinos tenemos sobrados ejemplos de lo que podemos lograr cuando nos unimos en torno a una causa, que nos permite trascender nuestras diferencias».

Simioni expresó además que «El contexto actual nos desafía y nos insta a unirnos más que nunca. No son momentos de quedarnos atrás, de ceder al pesimismo, ni de dejarnos arrastrar por las posibilidades perdidas. Es tiempo de mirar hacia adelante, con la convicción profunda de que somos capaces de transformar nuestras adversidades en oportunidades. Pero para esto, debemos involucrarnos y actuar».