×

Mesa de Enlace con gobernadores: más dudas que certezas

  • Compartir

Mesa de Enlace con gobernadores: más dudas que certezas

Mesa de Enlace con gobernadores: más dudas que certezas

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias ((CEEA) recibió este martes a los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora, de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y a la vicegobernadora de Santa Fé, Gisella Scaglia,

El motivo: plantear a las autoridades provinciales como jefes políticos de los diputados de la región centro ciertas dudas sobre el proyecto de ley Bases (Ley Omnibus) y el DNU que también debe abordar el Congreso.

Uno de los temas centrales, fue el de los derechos de exportación (retenciones), cuyo incremento al 15 por ciento, fue sacado por el Gobierno dentro del paquete fiscal del proyecto de ley a estudio, pero que sigue generando dudas e incertidumbres en el campo. Según Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria, aún no habría sido eliminado del dictamen en mayoría.

Asimismo, los ruralistas plantearon la reforma laboral, suspendida en sus efectos, por un recurso presentado ante la Justicia contra el DNU, la adhesión a UPOV91 en la normativa sobre semillas y la resolución del Banco Central que castiga a los productores que quedan con el 5 por ciento de soja sin liquidar.

Los gobernadores antes de entrar, señalaron que apoyan en general la ley ómnibus, pese a algunos planteos como Scaglia sobre retenciones.

Los representantes del campo quedaron con más dudas que certezas luego del encuentro.