×

Mesa de Enlace en la Rosada: fueron con carpetas y recibieron carpetazos

  • Compartir

Mesa de Enlace en la Rosada: fueron con carpetas y recibieron carpetazos

Mesa de Enlace en la Rosada: fueron con carpetas y recibieron carpetazos

La primera vez de la Mesa de Enlace del campo con el ministro Luis Caputo fue con un gusto amargo y sabor a poco.

Se realizó en Casa Rosada, con un número importante de gremiales empresariales, entre las que estuvieron además de los ruralistas, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

«Hubo poco tiempo para planteos», dijo el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, al salir del encuentro.

Los representantes del campo le plantearon al ministro de Economía, que sería perjudicial para el sector llevar las retenciones al 15 por ciento.

Si bien, para las economías regionales, se avanzó en el Congreso y las más importantes no pagarán retenciones, el «gran tema» son los derechos de exportación del trigo, maíz, girasol y carne, que finalmente si tendrán el incremento, si prospera el dictamen de mayoría de Diputados.

Caputo les respondió que tiene «poco margen» por cómo recibieron el gobierno, explicó Achetoni. La «herencia maldita» fue el principal argumento del funcionario.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani lo noto «abierto» a escuchar pero con explicaciones concretas para no acceder a los reclamos del campo.

José Martins , coordinador del CAA, una especie de entidad prima de la ME, fue contundente, al terminar la reunión. » No creo que accedan a dejar sin efecto la suba al 15 por ciento para los granos y carne».

Además de Achetoni y Castagnani por la entidad madre del campo, asistieron Mario Raiteri, Secretario de Coninagro y Eloísa Frederking, Secretaria de Sociedad Rural Argentina.

Los integrantes de la Mesa de Enlace fueron con carpetas, con muchas explicaciones y expectativas. Sólo recibieron carpetazos.