×

Mesa de Enlace por primera vez con Ministro Caputo

  • Compartir

Mesa de Enlace por primera vez con Ministro Caputo

Mesa de Enlace por primera vez con Ministro Caputo

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), integrada por Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro),  será recibida este jueves por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

La CEEA ya había mantenido, durante este Gobierno, una reunión con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, luego que se conociera el propósito del Poder Ejecutivo de llevar las retenciones del sector agroindustrial a un piso del 15%. Precisamente, por esa reunión, luego hubo avances en los productos de las economías regionales que serán exceptuados del incremento, lo que está a resolverse en el Congreso de la Nación.

Durante el mandato de Javier Milei, los ruralistas ya estuvieron en Casa Rosada, pero con el Secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, quien convocó por separados a las cuatro entidades del campo.

Esta vez, también fueron llamadas a una reunión por separado y junto a otras cámaras empresariales. En el encuentro, además del ministro Caputo, estará también Serenellini.

El motivo del encuentro con Caputo, será el proyecto de ley de Bases (Ley Ómnibus) y el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), que estableció la desregulación económica.

En ambos cuerpos normativos hay temas de interés del campo, como el aumento de las retenciones y la ley de tierras, entre otros.