×

Mesa de Enlace se reunió en Rosario y adelantó presencia para el Pacto del 9 de julio

  • Compartir

Mesa de Enlace se reunió en Rosario y adelantó presencia para el Pacto del 9 de julio

Mesa de Enlace se reunió en Rosario y adelantó presencia para el Pacto del 9 de julio

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) fue escenario este lunes de un encuentro de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEEA)- Mesa de Enlace con otras entidades del sector productiv0.

La idea fue reunir al sector agroindustrial de cara al Pacto de Mayo, convocado por el presidente de la Nación, Javier Milei y que fuera postergado para el 9 de julio.

En ese sentido, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, recibió  a los presidentes y representantes de las entidades agropecuarias de la producción, con el objetivo de abordar la situación actual del sector y las políticas públicas indispensables para liberar su máximo potencial.

En este contexto y ante la convocatoria realizada por el presidente de la Nación, Javier Milei, para la firma del Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán, las entidades coincidieron en que el campo debe estar presente activamente en este proceso. Es fundamental que el campo y la agroindustria estén presentes en esta convocatoria para discutir las políticas públicas claves no sólo para el sector agropecuarfio, sino para la recuperación y desarrollo económico de todo el país.

Durante el encuentro, se resaltó la importancia que reviste avanzar con aspectos claves para toda la cadena, como la necesidad de contar con infraestructura adecuada, acceso a financiamiento, un marco impositivo estable y previsible, políticas públicas que incentiven la inversión y la eliminación de impuestos distorsivos que impiden al sector desarrollar todo su potencial.

“La presencia activa de las entidades de la producción en el Pacto de Mayo es crucial para establecer una mesa de trabajo federal y representativa. Este espacio facilitará la construcción de acuerdos necesarios para una Argentina más próspera, justa e inclusiva, donde el campo y la agroindustria jueguen un rol fundamental en la recuperación económica nacional”, señalaron.
En la reunión estuvieron presentes, además de Simioni,  Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA),  Elvio Guía, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) y  Lucas Magnano, integrante del Consejo de Administración de Coninagro.

Homenaje a Carlos Achetoni

Previo a la reunión en la Bolsa de Rosario, las autoridades de las entidades de la producción y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, participaron de una emotiva misa en homenaje al ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, recientemente fallecido en un trágico accidente de tránsito.
Achetoni fue recordado por su incansable dedicación al sector agropecuario y su compromiso con el desarrollo rural de nuestro país, dejando un legado invaluable en la comunidad agraria argentina.