×

Milei Presidente: Nace un nuevo país para el campo

  • Compartir

Milei Presidente: Nace un nuevo país para el campo

Milei Presidente: Nace un nuevo país para el campo

Javier Milei se transformó este domingo en el nuevo Presidente de la Nación en la República Argentina.

En un contundente triunfo contra todos  los pronósticos, el líder de La Libertad Avanza (LLA) obtuvo el 55.91 % frente a un  44.08  % del ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, cuando se escrutaron  88.12 % de las mesas de votación en todo el país. Massa se comunicó con Milei y reconoció la derrota.

Dirigentes de varias sociedades rurales del país y de grupos de productores autoconvocados se mostraron exultantes ante consultas de Valor Agro. «Nace otro país para el campo», dijo un productor agropecuario.

Las grandes interrrogantes que se plantean desde el campo: tipo de cambio, derechos de exportación (retenciones) y comercio exterior (relaciones con China y Brasil).

En el ámbito agropecuario ven con tranquilidad y optimismo que esté la figura de Mauricio Macri como aval en este triunfo. Además del apoyo de Patricia Bullrich, quien había obtenido el 23 % en las primarias.

Según supo este medio, el Ministerio de Economía, que tendría a su cargo una Secretaría de Agricultura, como sucede ahora, tendría la influencia de Macri en la designación.

Toma mucho cuerpo para ese puesto la figura de Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria del ex presidente. También se habló del principal asesor de Bullrich, Guillermo Bernaudo.

No obstante, en los últimos días, aparecieron como asesores de Milei, un equipo conformado por Fernando Vilella, Pedro Vigneau y Germán Paats, que serán clave en este nueva gestión.

Noticia en desarrollo…