×

Minerva pasará a tener ahora 17 mil cabezas diarias certificadas para China

  • Compartir

Minerva pasará a tener ahora 17 mil cabezas diarias certificadas para China

Minerva pasará a tener ahora 17 mil cabezas diarias certificadas para China

Faxcarne | Minerva y Marfrig dieron a conocer sendos comunicados este lunes en los que informan sobre la venta de 16 activos de Marfrig a Minerva por R$ 7.500 millones (algo más de US$ 1.500 millones). Estos incluyen plantas de faena y desosado en Brasil (11), Uruguay (3), una en Argentina y otra en Chile, esta última de ovinos.

El martes, en conferencia de prensa, los principales de Minerva dijeron que elevan 44% la capacidad de faena de vacunos a 42,4 mil por día, de los cuales 17 mil están certificados para la exportación a China. Considerando un peso medio de carcasa de unos 260 kilos, Minerva producirá unas 4.400 toneladas carcasas diarias que podrán ser exportados a China.

Minerva dividió la operación en dos “negocios”, uno “América del Sur”, que incluye los activos de Brasil, Argentina y Chile, y el otro de “Uruguay”. Según Dijo Fernando Galletti de Queiroz en conferencia de prensa, el traspaso de los activos podría extenderse por alrededor de 12 meses.

Minerva pasa a contar con 40 plantas (21 en Brasil, 5 en Paraguay, 6 en Argentina, 6 en Uruguay y una de ovinos en Chile), a las que se sumará la planta uruguaya de BPU —que sobre fines de esta semana pasa a ser manejada por Minerva—, además de 4 plantas procesadoras de ovinos en Australia.

“»Esto llevará a nuestra empresa a otro nivel, nos dará acceso a nuevos clientes internacionales, maximizará las oportunidades comerciales y las sinergias operativas, reducirá los riesgos y ampliará nuestra capacidad para competir en el mercado internacional de proteínas animales», dijo el presidente de Minerva, Fernando Galetti de Queiroz.

Marfrig argumentó que con estas ventas “continúa en su estrategia de focalizar en la producción de carnes con marca y productos con más valor agregado”. A su vez, Minerva Foods crece en su participación en la venta del commodity.
Como siempre, las operaciones quedan sujetas a la aprobación por parte de Defensa de la Competencia.

En la operativa del martes el precio de las acciones de Minerva cayeron 18,3%, en tanto que las de Marfrig aumentaron 10,7%.