×

Minerva-Swift en Expoagro: “Acercar la industria al productor”

  • Compartir

Minerva-Swift en Expoagro: “Acercar la industria al productor”

Minerva-Swift en Expoagro: “Acercar la industria al productor”

El gerente de Hacienda de Minerva-Swift en Argentina, Maximiliano Di Benedetto destacó a  Valor Agro Argentina el crecimiento del sector ganadero en Expoagro “a través de los años en presencia y en tamaño” y resaltó que el objetivo es “acercar la industria al productor”.

Respecto a la situación que atraviesa la hacienda hoy en Argentina, analizó que “dentro de un contexto, si estamos hablando de hacienda que se destina a exportación y la medimos en dólares, la fluctuación de los tipos de cambio más las altas inflaciones que tiene el país, y la hacienda que se maneja en pesos argentinos, la verdad que es difícil en mediano plazo tomar decisiones con tantas fluctuaciones”. Sin embargo “pero por otro lado, también al ser un mercado atomizado, y de oferta y demanda, siempre hay algún punto de equilibrio que alguna distorsión de estas variables compensa la oferta o la demanda y se vuelve a un sano equilibrio”, alentó.

Di Benedetto consintió sobre la política aperturista que ha encarado el actual Gobierno nacional en materia de exportaciones de carne vacuna. En ese sentido, remarcó que “el precio del ganado depende mucho de qué política el Gobierno quiere para el sector específico. Creemos que hay muchas oportunidades para adelante. Ya hay algunos cambios que aparecieron con el tema de los cortes prohibidos, que ya no están más”. Y sumó: “Así que eso es una ventaja y es algo que le da una cierta estabilidad también a la empresa como para poder planificar para adelante”.

Finalmente, sobre la operación Minerva-Marfrig, que abarca globalmente Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, afirmó “la realidad es que todavía estamos esperando que Defensa de la Competencia (CNDC) se exprese para poder recién ahí empezar a analizar y a tomar posición”. No obstante, adelantó: “Creemos que por la magnitud del negocio acá en Argentina va a ser distinto. Pero no tengo información cómo viene en el resto de los países”. En la operación de compra de Minerva con Marfrig, en Argentina se incluye una sola planta, ubicada en Villa Mercedes, Provincia de San Luis.