×

Nicolás Pino: La elección «fue una demostración clara de que Argentina no va por buen camino»

  • Compartir

Nicolás Pino: La elección «fue una demostración clara de que Argentina no va por buen camino»

Nicolás Pino: La elección «fue una demostración clara de que Argentina no va por buen camino»

Tras el resultado de las elecciones PASO de ayer domingo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino afirmó al programa Valor Agregado de Radio Carve de Uruguay que » fue una encuesta oficial con una demostración clara y concreta que el camino que está llevando Argentina no es un buen camino, hay quedarle un cambio». Y añadió «la ciudadanía lo ha demostrado votando mayoritariamente un candidato distinto a la política convencional», en clara alusión a Javier Milei, que obtuvo el primer lugar con más del 30 por ciento de los votos.

Consultado sobre qué esperan del nuevo gobierno, que asuma a partir del 10 de diciembre, Pino sostuvo que «desde el sector esperamos que asuma quien asuma, tenemos que hablar de los derechos de exportación, que limitan la producción de Argentina y tenemos que hablar de los diferentes tipos de cambio». Necesitamos un gobierno que genere la confianza para poner a la Argentina en otro camino, hay que dar un cambio de rumbo, sino el país no tendría que tener los números que tiene de inflación y pobreza».

Pino hizo referencia además a lo que fue la presentación de los diferentes candidatos en la última Exposición Rural de Palermo y remarcó que todos los candidatos «son conscientes de la importancia que tiene el campo». «Este año el Estado levantó la tapa de la olla del campo y no quedó nada dentro de la olla», remarcó.

Al referirse específicamente a Javier Milei, sobre cómo sería su política exterior en relación con los mercados, el presidente de la Rural aprovechó para señalar que «se deben revisar los acuerdos de la Unión Europea con el Mercosur, hay que rever esos acuerdos, en el Mercosur estamos los que producimos los alimentos que el mundo necesita». «Tenemos que salir a los mercados y ponernos de acuerdo porque se vienen presiones importantes de Europa», concluyó.