×

Pequeños y medianos productores piden ser contemplados en la modificación de Ganancias.

  • Compartir

Pequeños y medianos productores piden ser contemplados en la modificación de Ganancias.

Pequeños y medianos productores piden ser contemplados en la modificación de Ganancias.

Luego de conocidas las medidas tomadas por el ministro de Economía, Sergio Massa sobre el Impuesto a las Ganancias, que modifica el mínimo no imponible llevándolo a 1.770.000 pesos y eliminándolo para la clase trabajadora, el campo comenzó a hacer sentir su voz.

La Federación Agraria Argentina (FAA), que agrupa a los pequeños y medianos productores emitió un mensaje contundente: “Necesitamos que las medidas que se tomen incluyan y no discriminen a los pequeños y medianos productores…pedimos que se hagan las modificaciones adecuadas para que los pequeños y medianos productores que son autónomos y tienen ingresos muy por debajo del nuevo monto fijado, sean incluidos en la iniciativa. Que no se los discrimine”. Y agregan desde la entidad federada “Desde hace mucho tiempo el mínimo no imponible de nuestro sector no se modifica; los productores agropecuarios nunca somos beneficiados. En muchos casos somos autónomos y tenemos ingresos muy bajos; por lo tanto, se da una situación muy injusta: nuestras ganancias están gravadas con el 35% de su utilidad y como el tope del mínimo no imponible es muy bajo, quedamos incluidos en el pago del impuesto, aun cuando son cifras qué están destinadas al consumo de la familia”.

“Los últimos de la fila”

“Al final de cuentas, siempre somos los que tenemos que aportar más o primero ante una crisis, porque es adonde la política recurre inmediatamente para engordar las arcas del Tesoro. Pero al momento de mejorar las condiciones en las que producimos, o quitarnos el pie de encima a través de la baja de impuestos, siempre somos los últimos de la fila, por lo que los beneficios nunca llegan. Les pedimos que hagan las modificaciones que correspondan y nos incorporen en los proyectos que presenten y apliquen, por el tiempo que duren”, concluyeron desde FAA.