×

Próximo lunes podría levantarse el corte fronterizo Argentina-Chile

  • Compartir

Próximo lunes podría levantarse el corte fronterizo Argentina-Chile

Próximo lunes podría levantarse el corte fronterizo Argentina-Chile

Es posible una apertura del Paso Cristo Redentor en la frontera entre Argentina y Chile para el próximo lunes.

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) señaló este miércoles que “este ha sido un año muy difícil para el transporte de cargas internacional y para todos los que comercian vía Chile”. El Paso Cristo Redentor sumó hoy 58 días con cierres en lo que va del año y 41 días sólo en la temporada invernal.

Ricardo Squartini, presidente de APROCAM comentó que “hasta el domingo no habrá novedades de apertura, según adelantó el Coordinador, y se verá recién el domingo la posibilidad de una apertura el lunes, si las condiciones del tiempo así lo permiten”.

El empresario agregó “Es importante destacar que se está prestando asistencia permanente a los conductores que están varados en alta montaña, trabajo realizado por FADEEAC y APROCAM quienes proveen agua y alimentos, con ayuda de Gendarmería que aporta la cocina, y del Sindicato de Choferes que suma manos para repartirlas”.

Squartini recalcó que, en los últimos 90 días, el Paso ha estado 41 días cerrado y 58 días en lo que va del año.

Como en anteriores operativos, ante cierres prolongados del corredor internacional, se frena a los camiones que vienen de otras jurisdicciones en Desaguadero. En Mendoza suman 4000 camiones aproximadamente esperando la nueva apertura.

La posibilidad que se abra para el próximo lunes genera mucha expectativa en el transporte de cargas, especialmente en la carne que llega a Chile, como el caso de la proveniente de Paraguay, uno de los principales proveedores cárnicos al país trasandino.