×

Presentaron Agroactiva 2024 con especial enfoque en la ganadería

  • Compartir

Presentaron Agroactiva 2024 con especial enfoque en la ganadería

Presentaron Agroactiva 2024 con especial enfoque en la ganadería

Se presentó este jueves en la Casa de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires, la Feria y Muestra agroindustrial Agroactiva 2024, que se desarrollará del 5 al 8 de junio en la localidad santafesina de Armstrong.

A cargo de la presentación estuvieron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fé, Gustavo Puccini, el Intendente interino de Armstrong, Guillermo Luzzi y la Directora de Agroactiva, Rosana Nardi.

Nardi informó sobre las novedades que tendrá esta edición. “Tenemos varias y justamente este año que cumplimos 30 años vamos a tener algunas sorpresas, por primera vez se va a realizar una jornada que va a ser la primera de muchas, que se van a llamar Jornada Bioactiva”.

Sobre este punto, profundizó que  “este año vamos a tratar el tema del control biológico de la chicharrita, que viene haciendo estragos desde el norte y ya se está acercando acá a nuestra zona. En este caso habrá un disertante de primer nivel, un investigador de Brasil, ellos hace años que ya están investigando y desarrollando controles para esta plaga, además de disertantes locales”.

Y sumó que “también habrá disertantes en paneles público-privado para que se pueda interactuar y que desde el Gobierno y las autoridades puedan dar una respuesta de qué medidas van a tomar de cara a esta problemática que realmente preocupa muchísimo al sector”.

Habitualmente en Agroactiva concurren aproximadamente 200 mil personas y cerca de 850 expositores.

Nardi destacó que es la primera vez en tres años que no tendremos sequía y ya está el 90 % de la superficie disponible ocupada.

Ganadería

Nardi aportó que se está trabajando en la terminación de los corrales fijos para el ganado de cara a la muestra.

“Lo estamos haciendo con postes de madera y alambrado. Son corrales que van a albergar 4.000 cabezas de ganado en. Tenemos infraestructura en nuestro campo que ya empieza a ser fija. En Armstrong estamos desde el 2017 y vamos a estar por seis años más”.

Amplió que la muestra ganadera va a ser muy importante. Vamos a tener un sector de exposición de ovinos con remate, jura, premiación. Lo mismo va a pasar con los caballos criollos que también tenemos una pista donde van a hacer demostraciones, va a haber remate, jura y premiación también. Nos acompañan la Asociación Argentina de Caballos Criollos.

En referencia al ganado bovino,  AFA (Agricultores Federados Argentinos) , realizará su tradicional remate de ganado en pie con las 4.000  presencial y remates televisados.

Adelantó que la muestra ganadera será fija, ya que crece año a año. “Agroactiva es la exposición a cielo abierto que mayor ganado en pie tiene en exposición”, concluyó.

Agroactiva regional

Al recordar el paso de Agroactiva y Santa Fe Global en la última Expoactiva de Uruguay, Nardi resaltó el éxito de participación de empresarios santafesinos y adelantó que con Santa Fe Global tratarán  de profundizar estas acciones y replicarlas en Bolivia y en Paraguay, con las exposiciones que hay en cada uno de esos países. “Es un servicio más que nosotros como Agroactiva, que somos una empresa de servicios, le podemos brindar a nuestros clientes la opción de darles una mano y facilitarles la llegada a esos comercios de países vecinos que a muchos de ellos se les complica llegar solos. Es la forma de tratar de acompañarlos para que tengan un espacio para exponer y para presentarse y también darle herramientas y facilitarles herramientas para que puedan empezar a comercializar con los países vecinos”, contó Nardi.