×

Proliferan abigeatos en Córdoba

  • Compartir

Proliferan abigeatos en Córdoba

Proliferan abigeatos en Córdoba
Foto: TodoAgro
Nuevamente en el IPEA Nº 293 “Agrónomo Orestes Chiesa Molinari”, la ex Escuela nacional de Agricultura de Bell Ville tuvo lugar un caso de abigeato. En este caso fue un ternero Angus de 110 kilogramos. El establecimiento ya fue víctima en tres oportunidades del mismo delito, informó TodoAgro.

“El 2 de noviembre nos faenaron un animal Angus de unos 110 kilogramos. Nos dejan la cabeza y las vísceras solamente en el lugar, y sucedió a escasos metros de donde vivo yo”, destaca la docente Raquel Vissani en un tono compungido. Añade que “no es la primera vez que nos pasa. A principios de año nos faenaron dos hembras de reposición Holando Argentino y nos faenaron una vaca preñada, y se llevaron la pierna y el feto, por lo que es triplemente doloroso lo que nos pasa”.

Por su ubicación geográfica el IPEA 293 ex ENA está muy expuesta, ya que el predio está prácticamente en el ejido urbano de Bell Ville. “Estamos muy expuestos a este tipo de situaciones. La gente, que como nosotros, trabaja todo el día, de noche descansa, y estos ´muchachos´ andan de noche”, apunta la profesional.

“Hicimos la denuncia como corresponde, pero todavía no hay respuestas”, destacó la ingeniera zootecnista Raquel Vissani, quien es jefa sectorial de Ganadería del IPEA 293 y responsable de la guardería de terneros.

Recordemos que semanas atrás hubo un caso similar en el tambo de los Briner en Ballesteros, a quienes ya le faenaron 6 vacas en lo que va del año.