×

Punto Cañuelas: destacado precio para la vaca especial en el MAG llegando a $ 2.000

  • Compartir

Punto Cañuelas: destacado precio para la vaca especial en el MAG llegando a $ 2.000

Punto Cañuelas: destacado precio para la vaca especial en el MAG llegando a $ 2.000

En el último día de operatoria comercial de la semana en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, los precios mostraron la volatilidad que nos tiene acostumbrados desde comienzos de año.

En una semana especial por el comienzo con feriados lunes y martes, el ingreso fue relativamente importante con 9882 vacunos que entraron al recinto. Buenos Aires aportó 8604 cabezas y el resto distribuido entre La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Eentre Ríos, Chaco y Río Negro.

El novillito en su máximo llegó a $ 2420. Los novillos siguen en el entorno de los $ 2000.

La vaca está en proceso de recuperación, llegando a su máximo a $ 2000.

La vaquillona sigue mostrando un valor firme y sostenido con un máximo de $ 2350.

También se notó una recuperación en los toros con valores que llegaron a $ 1700.

Un reconocido consignatario razonó con Valor Agro que “Si bien la entrada parecería interesante en una semana muy corta como fue esta y la pasada, son entradas chicas, no alcanzan para abastecer las faenas, te diría, no para abastecer las carnicerías, pero si las plantas tienen que seguir trabajando y por eso cuando ven lotes súper especiales le ponen lo que le tienen que poner y después en el medio hay mucha hacienda general”.

Sobre el incremento de la vaca, agregó: “La vaca especial para carnicería buena está mejor, la vaca china, la vaca manufactura, la vaca consumo más marginal, sigue tranquila, no tiene muchos cambios”.