×

Punto Cañuelas: histórico valor del novillito a $ 2.400 en una entrada muy reducida

  • Compartir

Punto Cañuelas: histórico valor del novillito a $ 2.400 en una entrada muy reducida

Punto Cañuelas: histórico valor del novillito a $ 2.400 en una entrada muy reducida

La última jornada de operatoria comercial del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas (MAG) , previo a la semana santa y el fin de semana extra largo, mostró una entrada muy reducida con algo más de 4000 animales.

Ingresaron al recinto 4641 vacunos, correspondiendo a Buenos Aires 3895 y el resto en solo tres provincias: Córdoba, Santa Fé y La Pampa.

El novillito llegó a $ 2.400 y la vaquillona a $ 2300, siendo los más altos del año para la hacienda de consumo.

La vaca sigue retraída en 1500 por la incambiada situación de los precios en China, fundamentalmente para la manufactura.

Los novillos se mantuvieron en los valores similares a jornadas anteriores.

Desde los consignatarios relataron a Valor Agro  que el mercado estuvo “un poco más pedido para haciendas especiales que hubo máximos que creo que son los máximos absolutos más importantes del año, se llegó para el consumo a $ 2.400, después algunos lotes en $ 2.300, todo eso previendo que por la lluvia falló mucho la directa del consumo y que la semana que viene es corta y viene el fin de semana extra largo”.

Nuestras fuentes agregaron que “no querían quedarse sin carne por lo que estoamos hablando con algunos compradores, no es una cuestión de precios de mayor demanda de carne, sino básicamente una cuestión de poca oferta así que por eso subió pero no vemos como una tónica alcista que se vayan a mantener estos valores por lo menos en el corto tiempo”