×

Punto Cañuelas: en una semana especial entrada reducida con sube y baja de precios

  • Compartir

Punto Cañuelas: en una semana especial entrada reducida con sube y baja de precios

Punto Cañuelas: en una semana especial entrada reducida con sube y baja de precios

Esta semana es especial en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas (MAG) con solo dos días de actividad comercial: martes y miércoles.

La oferta ha sido, como era de esperar, muy reducida. Hoy miércoles entraron al recinto solamente 2.172 cabezas y ayer martes 7.234, la gran mayoría de la Provincia de Buenos Aires y con aportes de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

En precios, si bien el martes tuvieron una leve suba respecto a la semana anterior, este miércoles algunas categorías volvieron a caer.

El Índice General del MAG cayó de $ 1.538 a 1.354, respecto al martes.

En la hacienda de consumo, el novillito se pagó $ 2.270 y la vaquillona $ 2.250 en sus máximos.

Los novillos cotizaron arriba de los $ 2.000 como venía sucediendo en jornadas anteriores.

Los toros siguen en caída, pagándose su máximo $ 1.400 y la vaca continúa retraída en $ 1.450.

Subas y equilibrio

De acuerdo a operadores del negocio, esta suba responde a factores estrictamente coyunturales. Los dos feriados consecutivos, el menor ingreso de hacienda en Cañuelas y las fuertes ventas por el feriado del Día del Padre vaciaron las cámaras de las carnicerías, informó Infocampo.

Pero al poner los faros largos, algunas señales del mercado permiten anticipar que el precio de la carne vacuna comenzó a encontrar un nuevo equilibrio. Por el momento, las subas en las pizarras de las carnicerías corren por debajo de los índices de inflación.