×

Punto Cañuelas: notoria retracción de la vaca en el MAG por precios con China

  • Compartir

Punto Cañuelas: notoria retracción de la vaca en el MAG por precios con China

Punto Cañuelas: notoria retracción de la vaca en el MAG por precios con China

La primera jornada de operatoria comercial del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas se mostró con precios sostenidos y firmes, como viene sucediendo desde comienzo de año.

El ingreso de vacunos fue normal para la época del año. Entraron al recinto 8.583 cabezas, de las cuales correspondieron 6.864 de Buenos Aires y el resto: La Pampa, Santa Fé, San Luis, Córdoba, Formosa y Entre Ríos.

En cuanto a los precios, el novillito y la vaquillona siguen en el torno de los $ 2.000.

Para el consumo corriente, el kilo de novillito se situó entre los 1.850 y 1.950 pesos, mientras que en su máximo absoluto llegó a $ 2.040.

La vaquillona llegó a pagarse en su máximo $ 2.040.

Los novillos se mantuvieron en los mismos valores que la jornada anterior entre $ 1800-1900.

Los toros siguen firmes en los $ 1.900. Las vacas siguen retraídas con un precio promedio de $ 1.015.

El consignatario Juan Santillán, de Lanusse-Santillán, analizó para Valor Agro Argentina que “lo que tiene una retracción muy importante es la vaca y aparentemente el mercado chino no se recompuso después del año nuevo  chino y los precios no empujan, más el dólar quieto como está, hace que los exportadores no puedan traccionar mucho sobre la categoría vaca, vaca manufactura, conserva y ya estaban sobre stockeados y tienen mucha carne en cámara para exportar”. En el mismo sentido, agregó: “China bajó los precios y no los números. También Europa esperemos a que salga un poco el invierno para ver si reactiva un poco la Hilton, hoy por hoy también está media planchada”.