×

Punto Cañuelas: semana especial en el MAG, con volúmenes importantes y alguna expectativa de mejora de precios

  • Compartir

Punto Cañuelas: semana especial en el MAG, con volúmenes importantes y alguna expectativa de mejora de precios

Punto Cañuelas: semana especial en el MAG, con volúmenes importantes y alguna expectativa de mejora de precios

En el primer día de la operativa semanal, este martes ingresaron 11.177 vacunos en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, 9178 cabezas correspondientes a la Provincia de Buenos Aires y el resto de las provincias de La Pampa, Córdoba, Santa Fé y Entre Rios.

Los precios se mantuvieron firmes y sostenidos con valores similares a la jornada del viernes pasado.

El novillito se pagó hasta $ 1850 el kilo. Los novillos tuvieron máximos absolutos de $ 1760. Las vacas se mantuvieron en sus valores con $ 1500 de máximo y las vaquillonas en alzas con $ 1860.

Los toros no tuvieron demasiadas variantes, pagándose a $ 1.530.

El total de la operatoria en pesos superó los 5 millones de pesos, llegando a 5.629.064.550.

El consignatario Carlos Pujol de Ganadera Pujol señaló a Valor Agro Argentina que “hoy hubo un volumen interesante, pero hay que tener en cuenta que mañana es la última ronda de ventas, ya que el viernes prácticamente va a entrar nula la entrada, o muy poco, porque todo lo que se vende el viernes no se faena hasta el día miércoles (por feriado de carnaval), así que, salvo alguno que tenga el frigorífico cerca, nadie va a poder comprar para faenar el día miércoles. Así que mañana será la última jornada, puede ser que haya un volumen terminal de hoy, y puede ser que por ahí se reanimen un poco los precios”

Sobre la actividad de este martes, afirmó “que no hubo grandes variaciones, se sostuvo muy bien, lo que sigue faltando, que es el novillo pesado, o algún novillito o vaquillona liviana de calidad especial, eso es lo que sigue valorándose y estuvo prácticamente cercano a los valores que se obtuvieron el viernes”. Sumó que “había mucha hacienda regular y que fue castigada, porque costa mucho vender la hacienda regular, y va casi sin mayores cambios. El toro un poco más tranquilo, en general la tónica del mercado es un mercado tranquilo, sostenido para lo especial”.