×

Raúl Milano: “Cuando la carne va para abajo nadie habla”

  • Compartir

Raúl Milano: “Cuando la carne va para abajo nadie habla”

Raúl Milano: “Cuando la carne va para abajo nadie habla”

El Director Ejecutivo de Rosgan (Mercado Ganadero de Rosario), Raúl Milano sostuvo a Valor Agro Argentina que “la realidad del momento indica que en los últimos 20 días  los precios de Cañuelas (MAG),  han tenido una baja de 200 pesos en pie. Se ha ido corrigiendo hacia atrás. La gente no está en condiciones de soportar los precios”. Y se explayó en un tema que le apasiona: Este es un mercado de competencia perfecta  acá no hay posición dominante,   cuando va para abajo nadie habla. El animal en pie con 200 pesos se convierte en 400 al gancho y después en la carnicería a 800 o lo que se marque…”.

Entrevistado en el marco del Seminario Acsoja 2023, Milano manifestó que “hay menos ingreso en el feedlot» y remarcó que «va a haber un equilibrio en los precios”.

Defendió la ganadería y la producción de carne. Analizó que en la agricultura y la ganadería “ha impactado la sequía como nunca y se nota en la caída de la soja, el productor fue el que perdió con la vaca que no se pudo faenar, la producción es cien por ciento nacional, todo es de acá”. Por ello, criticó que no se permita exportar totalmente “cuando faltan dólares”.

Bregó porque haya más producción en la ganadería y recordó que “en los 70 había casi 70 millones de cabezas con 22 millones de habitantes y hoy con el doble de población, hay 54 millones de cabezas, entre otras cosas producto de la agriculturización”.

La Mesa de las Carnes, que también integra Rosgan, presentó un trabajo en el Congreso de la Nación denominado “Lineamientos Estratégicos para la Cadena Bovina”, que establece que se puede pasar en 10 años de 54 a 63 millones de cabezas.