×

Renatre prevé aumento en prestaciones por desempleo para trabajadores rurales a $ 150.000 en julio

  • Compartir

Renatre prevé aumento en prestaciones por desempleo para trabajadores rurales a $ 150.000 en julio

Renatre prevé aumento en prestaciones por desempleo para trabajadores rurales a $ 150.000 en julio

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE)  anunció superávit económico y financiero en su gestión del primer semestre de 2024. Según un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Directorio del organismo, presidido por el confederado, Adrián Luna Vázquez, «ha logrado un manejo eficiente de sus recursos, lo que ha permitido importantes mejoras en las prestaciones por desempleo y otros beneficios clave para los trabajadores rurales.  Este superávit ha sido fundamental para aumentar las prestaciones por desempleo, que pasaron de $78.000 en enero a $140.000 en junio, y se prevé un nuevo aumento a $150.000 en julio. Este incremento supera la prestación mínima abonada por ANSES, que es de $117.000 para el mismo período. El sólido desempeño financiero también ha permitido aumentar las capacitaciones y mejorar las condiciones de empleo para miles de trabajadores». 

Entre enero y mayo de 2024, la entidad ha otorgado prestaciones por desempleo a 12.547 beneficiarios, totalizando 45.649 cuotas pagadas. Además, se han registrado 372.209 relaciones laborales y 82.000 CUIT de empleadores, lo que refleja un crecimiento y formalización del empleo en el sector rural.

Asimismo, se ha simplificado la registración en el sistema, ya que hoy los empleadores con la declaración en AFIP bajo los códigos rurales correspondientes no deberán volver a cargar los mismos datos. Esto permite una mejora sustancial en la registración de empleadores y trabajadores.

Finalmente, se han llevado a cabo capacitaciones en Jujuy y Salta sobre el manejo de máquinas en la producción de tabaco, con la participación de alrededor de 500 trabajadores desempleados, así como actualizaciones para profesionales de Ciencias Económicas sobre el uso del portal de la entidad.

Fuente: CRA Prensa