×

Representantes argentinos en la CIIE de China: demanda firme, precios estables y deseos de mayor producción

  • Compartir

Representantes argentinos en la CIIE de China: demanda firme, precios estables y deseos de mayor producción

Representantes argentinos en la CIIE de China: demanda firme, precios estables y deseos de mayor producción

«Obviamente está clarísimo el interés que tiene la carne argentina en China», dijo Carlos Odriozola, Consejero del IPCVA, tras el cierre de la Feria CIIE, que cerró este viernes en Shangái, China,  «Ojalá crezca nuestra producción para seguir colocando más cantidad de carne acá porque el mercado está ávido de recibirla», agregó.

«También esperamos poder empezar a colocar los cortes de mejor calidad, que ya están llegando, pero deberíamos ir incrementándolos cada vez más», concluyó.

Por su parte, Fernando Herrera, Presidente de APEA, sostuvo que «la buena noticia es que la demanda sigue muy firme, tal vez a precios no tan buenos como que teníamos o los que esperamos». «Es un mercado que ya está consolidado y el paso siguiente va a ser colocar mayor porcentaje de carne de calidad», sostuvo.

Pedro Erbín (Frigorífico Gorina), ratificó que «los precios están estables» y se mostró esperanzado por el interés que demuestran los importadores por las menudencias «que están pronto a aprobarse».

«Es un mercado fuerte, es un mercado grande, es un mercado importante para la Argentina y para todas las empresas que estamos acá, pero seguramente está sufriendo este exceso de oferta de todos estos clientes», aseguró, por su parte, Patricio Casiraghi (Frigorífico Pico) y agregó: «creo que tenemos que seguir abasteciendo una cierta cantidad de carne de commodity pero buscando nichos de mercado más específicos».

«Hay mucho espacio para seguir creciendo», acotó Néstor Tomasello (Tomasello S.A.). «La carne que hoy mandamos a Europa en un futuro va a ir entrando acá en China como una carne de calidad y eso va a ser un gran nicho de negocios», concluyó.

En promedio, algunos de los valores negociados fueron los siguientes: shin/shank (garrón y brazuelo) U$S 5.000 (costo y flete), cortes de la rueda U$S 5.000 (costo y flete), vaca compensada (6 cortes) U$S 4.200 (costo y flete), chuck and blade U$S 4.500 (costo y flete), vaca 23 cortes U$S 4.500 (costo y flete).