×

Reunión clave para el comercio exterior: Secretario de Agricultura con Embajador de Estados Unidos

  • Compartir

Reunión clave para el comercio exterior: Secretario de Agricultura con Embajador de Estados Unidos

Reunión clave para el comercio exterior: Secretario de Agricultura con Embajador de Estados Unidos

Argentina y Estados Unidos buscan fortalecer la relación bilateral para generar nuevas oportunidades para el comercio y las inversiones, según se consignó desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El secretario Fernando Vilella, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, donde se conversó sobre la necesidad de fortalecer la relación bilateral, en base a la cooperación y el diálogo, para generar nuevas oportunidades tanto para el comercio exterior como para las inversiones.

Al respecto, Vilella agradeció la visita al embajador y le manifestó que «es un momento propicio para profundizar las relaciones bilaterales. Ambos países producen lo que el mundo necesita y el campo argentino cuenta no sólo con grandes recursos naturales, sino también con maquinaria, con AgTech, con universidades y ciencia aplicada al sector, es decir, con un sistema muy potente que produce y lo hace con una muy baja huella ambiental».

En tanto, el Embajador se mostró muy predispuesto a colaborar con nuestro país y expresó que «hay mucho que podemos hacer para trabajar juntos, me entusiasma mucho lo que se viene para los próximos años y la apertura creciente del gobierno argentino», y agregó que «el mundo quiere lo que Argentina produce y el agro será sin dudas la llave para su crecimiento».

Vilella estuvo acompañado por los subsecretarios de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Pedro Vigneau; de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Nardone; de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales, Agustín Tejeda, y Cecilia Marincioni, a cargo de la Agregaduría Agrícola Argentina en Estados Unidos. Junto a Stanley participó la Consejera Agrícola de la Embajada, Rachel Bickford.

Estados Unidos como opción para la carne vacuna
El mercado americano aparece como una opción para las exportaciones de carne vacuna, cada vez más atractiva, en un mercado en el que China acapara casi el 80 % de los envíos. Esto pasa no solo en Argentina, sino en la región.
En una reciente entrevista que publicó Agro del Sur, el CEO de Frigorífico Gorina y vicepresidente de Consorcio ABC, Carlos Riusech manifestó que «lo que estamos viendo, uno no puede prescindir de ningún mercado, el único mercado que vemos con mayor posibilidad es Estados Unidos».
Desde Uruguay, Marcelo Muttoni, encargado del departamento de exportaciones de Sirsil, señaló sobre Estados Unidos, que en su operativa en el arranque del año ha tenido un crecimiento con respecto al arranque del 2023, el industrial sostuvo que “va a ser una opción interesante, incluso por fuera de cuota»,