×

Se acerca remate de Rosgan con mucha expectativa en el sector

  • Compartir

Se acerca remate de Rosgan con mucha expectativa en el sector

Se acerca remate de Rosgan con mucha expectativa en el sector

En un año signado por la búsqueda de la estabilidad, Rosgan ( Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario) se prepara para un nuevo remate, en el que la ganadería revalidará sus credenciales como una opción sólida y atractiva para los inversores, independientemente de las fluctuaciones macroeconómicas. El mismo tendrá lugar el próximo miércoles 7 de febrero.

Después de soportar una sequía devastadora en los últimos años, el campo ha recibido con gratitud las lluvias que han impulsado la producción de maíz y soja -cultivos en el que se avizoran números récord-, contribuyendo al desarrollo económico del país. La ganadería se encuentra entre las actividades que buscan recuperarse en el 2024, dejando atrás las dificultades de la sequía que afectaron a la producción y los precios.

Este año se presenta como prometedor para la cadena ganadera. Los animales vuelven a ser una inversión valiosa en un panorama donde las alternativas son limitadas. La reposición del ganado y el aumento de la producción son prioridades para quienes han apostado siempre por este sector. Se espera que las exportaciones alcancen cifras récord, superando el millón de toneladas, lo que permitirá aumentar la producción con el mismo stock de animales.

En este marco, el próximo remate de Rosgan será un evento destacado, con una amplia oferta en todas las categorías y valores competitivos. Los invernadores tradicionales serán los protagonistas, y también se espera el regreso de los productores agrícolas que buscarán canalizar sus excedentes de cosecha hacia la ganadería.

El inicio de la temporada de terneros abrirá oportunidades para el sistema de confinamiento y la repoblación de los corrales, lo que probablemente resulte en mejores precios para la carne en el Mercado de Cañuelas debido a la oferta estacional limitada. La solidez de las exportaciones y la demanda de novillos terminados en Cañuelas contribuirán a mantener los precios atractivos en la cadena ganadera.

ROSGAN, que está compuesto por doce operadores líderes en el sector, se prepara para este emocionante evento que refleja la resiliencia de la ganadería en un contexto económico cambiante.